Asu2022: Tivani es de oro en la Madison

El último de los 15 días que duraron los Juegos Suramericanos Asunción 2022 trajo la mayor de las noticias entre los 12 atletas sanjuaninos que participaron en la delegación argentina. Nicolás Tivani, junto a su amigo Tomás Contte, ganó la medalla de oro en la Madison masculina, en el ciclismo de pista.

La.dupla argentina se impuso con gran autoridad en la competencia. Ganó los 3 primeros embalajes y si bien Chile comenzó a recortar la diferencia hasta empatar provisoriamente en el primer puesto con 23 unidades, en el campanazo siguiente Argentina volvió a ocupar el primer puesto y siguió estirando diferencias.

Tivani y Contte ganaron el penúltimo embalaje de forma agónica ante los trasandinos y ahí empezó a sentenciar la historia. Con 10 puntos en juego, habían conseguido la misma diferencia en el tablero, por lo que bastaba entrar entre los cuatro primeros para subirse después en lo más alto del podio.

Se abrazaron en la pista y se sacaron fotos con el público. Se abrazaron otra vez en el corralito de la selección y lo volvieron a hacer con sus compañeros. Escuchar el Himno Argentino volvió a erizarles la piel.

Entradas relacionadas