Asu2022: Los 27 podios de Argentina este viernes, el medallero y las competencias para el último día

Argentina cosechó, en la decimocuarta jornada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022diez medallas de oro (Fedra Sambrán, en 5.000 metros y Florencia Borelli, en 10.000 metros, ambas de atletismo; Agustín Destribats, en la categoría 65 kilos y Ricardo Báez, en la categoría 97 kilos, ambos de lucha; Sebastián Rossi, en C1 masculino del canotaje slalom; Tomás Contte, en Omnium de ciclismo; Exequiel Torres, en la prueba individual de ciclismo BMX; Gastón Alto, Santiago Lorenzo y Horacio Cifuentes, en equipo masculino de tenis de mesa; Jonathan Alfredo Rupere-Milagros Victoria Pereyra, en la prueba de parejas raffa mixtas de bochas; y el seleccionado masculino de fútbol sala), diez de plata (Daiana Ocampo, en 10.000 metros y Bruno de Genaro, en 400 metros con vallas, ambas de atletismo; Catriel Muriel, en la categoría 125 kilos de lucha; María Luz Cassini, en K1 femenino y Lucas Rossi, en K1 masculino, ambos del canotaje slalom; Leandro Hernán Bottasso, Yoel Agustín Vargas y Lucas Vilar, en velocidad por equipo de ciclismo; Camila Argüelles, Camila Kaizoji y Candela Molero, en equipo masculino de tenis de mesa; Guillermo Sebastián Montemerlo-Romina Soledad Bolatti, en parejas por estilo petanca mixto y Carla Marionella Cabrera-Lucas Daniel Hecker, en pareja volo mixta, ambas de bochas; y el seleccionado femenino de voleibol) y siete de bronce (Nazareno Sasia, en lanzamiento de bala de atletismo; Jorge Llanos, en la categoría 86 kilos de lucha; Iris Castiglione, en C1 femenino del canotaje slalom; Ariel Walter Romero, en skeet masculino – 50 platos de tiro deportivo; Agustina Cavalli, en la prueba individual de ciclismo BMX; y Valentina Luna, en Keirin de ciclismo).

La delegación argentina acumula 52 medallas de oro, 59 de plata  y 74 de bronce y se consolidó en el tercer lugar del medallero, cuando resta una jornada de actividad.

Todos los resultados del viernes

ATLETISMO

En la competencia de 5000 metrosFedra Aldana Luna Sambrán se impuso con un tiempo de 15:41.78 para ganar la medalla dorada, seguida por la venezolana Joselyn Brea Abreu (15:42.70) y la peruana Luz Mery Rojas Llanco (15:49.85). La otra argentina en la competencia, Micaela Levaggi, terminó en cuarto lugar, con un tiempo de 15:49.90.

En los 10000 metros, la delegación argentina ocupó los dos primeros lugares del podio con Florencia Borelli y Daiana Alejandra Ocampo. Borelli ganó la medalla de oro con un tiempo de 33:43.37, seguida por Ocampo (presea de plata), con 33:46.47, y la peruana Luz Mery Rojas Llanco, con 33:50.44.

Bruno Agustín De Genaro, en los 400 metros con vallas, fue segundo en una final muy reñida y consiguió la presea de plata. De Genaro hizo un tiempo de 50.68, por detrás del colombiano Fanor Andrés Escobar Sinisterra, que ganó la medalla dorada con 50.63, mientras que el brasileño Hederson Alves Estefani fue bronce con 50.99.

En el lanzamiento de bala, el joven Nazareno Uriel Sasia obtuvo la medalla de bronce, mientras que Juan Ignacio Carballo fue cuarto (19.32 metros). Sasia hizo un mejor lanzamiento de 19.73 metros, por detrás de los brasileños Welington Silva Morais (20) y Willian Denilson Venancio Dourado (19.77).

En la marcha de 35 kilómetros, Juan Manuel Cano Ceres finalizó cuarto, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 56 segundos. La competencia la ganó el brasileño Caio Oliveira De Sena Bonfim (2h 34:17), seguido por el peruano Cesar Rodríguez Diburga (2h 35:20) y el colombiano Diego Pinzón Florez (2h 35:27).

Por su parte, en lanzamiento de disco femenino, Ailén Armada terminó en quinto lugar con una distancia de 54.08 metros, prueba que tuvo en el podio a las brasileñas Izabela Rodrigues Da Silva (60.86) y Andressa Oliveira De Morais (60.10) y a la chilena Karen Pamela Gallardo Pinto (57.62).

En la prueba de los 10.000 metros, los argentinos Francisco Erario Nuñez y Joaquín Emanuel Arbe no completaron la distancia y abandonaron.

Por su parte, María Florencia Lamboglia, medalla de plata en 100 metros, y Franco Florio, medalla dorada en los 100 metros, no participaron de las competencias de los 200 metros libres femenino y masculino, respectivamente, por molestias físicas.

LUCHA

En la categoría de 65 kilosAgustín Destribats ganó la medalla dorada con tres victorias contundentes. En el primer turno superó por 12-0 al panameño Wilfredo López López, en semifinales se impuso al boliviano Marvin Chavez Claros por 10-0 y, en la final, derrotó al venezolano Wilfredo Rodríguez Bocaney por 10-0, para quedarse con el primer lugar en el podio. La presea de bronce quedó para Wilfredo Steven López López y el colombiano Uber Euclides Cuero Muñoz.

Asimismo, en los 97 kilosRicardo Adrián Báez ganó los cuatro combates de la fase de grupos para quedarse con la presea de oro. Derrotó en forma consecutiva al venezolano Miller Mondragón Arboleda (4-0), al paraguayo Max Linchevsky (4-0), al chileno Matías Uribe Sepúlveda (10-0) y al venezolano Cristian Sarco Colmenarez (11-10).

Por su parte, en la categoría 125 kilos, también en formato de grupo, Catriel Pehuén Muriel obtuvo la medalla de plata, con tres victorias y una derrota. Superó al panameño Orlando Arispe Jotty (11-1), al paraguayo Marco Montiel (11-0) y al brasileño Guilherme Pradella Lima (4-0), mientras que perdió ante el venezolano José Díaz Roberti (10-1). Quedó segundo de la general detrás del venezolano Díaz Roberti, en tanto que la presea de bronce fue para el brasileño Lima.

En los 86 kilosJorge Iván Llanos debutó con una victoria sobre el paraguayo Ansony Torales (10-0), pero en semifinales perdió con el venezolano Pedro Ceballos Fuentes (10-0). En el repechaje por la medalla de bronce le ganó por 4-1 al ecuatoriano Jorge Andy Tiwi. El venezolano Ceballos Fuentes ganó el oro, seguido por el colombiano Carlos Hernán Angulo Murillo, y Llanos y el brasileño Giovanni De Oliveira Gaion Piazza.

Por la categoría 57 kilos masculino, en formato de grupo, Hernán David Almendra quedó en cuarto lugar. Le ganó en el primer combate al panameño Richard García Andrade por 2-0, pero luego perdió con el venezolano Pedro Mejías Rodríguez (3-1), el colombiano Oscar Tigreros Urbano (10-0) y el peruano Enrique Herrera Huacre (3-1).

Por último, en la categoría 74 kilos, Lautaro Agustín Seghesso perdió en primer turno con el ecuatoriano Mauricio Javier Sánchez Saltos, por 10-0, y quedó fuera de la disputa de medallas.

CANOTAJE SLALOM

Sebastián Maximiliano Rossi ganó la medalla de oro en la prueba del C1 masculino, con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 67, mejorando el 1:35,54 que había logrado en la clasificación. El podio se completó con el paraguayo Leonardo Curcel (plata, con 1:35,10) y el brasilero Kaua Amaral Da Silva (bronce, con 1:38,42).

En K1 femeninoMaría Luz Cassini, con 1:44,52, se llevó la medalla de plata al escoltar en la final a la brasilera Omira Estacia (oro, 1:35,16). Completó el podio la paraguaya Ana Paula Fernández (bronce, 2:00,71).

Lucas Ignacio Rossi también terminó segundo y consiguió la medalla de plata en K1 masculino, marcando 1:24,62, detrás del brasilero Pedro Henrique Goncalves Da Silva (oro, 1:22,76) y delante del chileno Andraz Echeverría (bronce, 1:31,85).

En la prueba femenina de C1Iris Nerea Castiglione conquistó la medalla de bronce, con un registro de 4:43,50. Las otras medallistas fueron la brasilera Ana Satila Vieira (oro, 1:39,07) y la paraguaya Ana Paula Fernández (plata, 2:09,64).

BOCHAS

Jonathan Alfredo Rupere-Milagros Victoria Pereyra obtuvieron la medalla de oro en la prueba de parejas raffa mixtas, al vencer a los paraguayos Marcos Moreira-Ramona Torres (presea de plata) por 12-3. El podio se completó con los peruanos Sandro Saletti-Mariolina Saletti (perdedores con Argentina en semifinales) y los uruguayos Elías Fagian-Yamila Fernández (perdieron con Paraguay también en semifinales), quienes se llevaron medallas de bronce.

En la competencia de parejas por estilo petanca mixtoGuillermo Sebastián Montemerlo-Romina Soledad Bolatti obtuvieron la medalla de plata al perder en la final ante los venezolanos José Manuel Marcano-María de Jesús Pérez por 11-6. Por la mañana, en semifinales, los argentinos habían superado a los paraguayos Aníbal Recalde-Susana De García por 12-7. Paraguay y Chile se quedaron con las medallas de bronce.

También se llevaron la medalla de plata, pero en la competencia pareja volo mixtaCarla Marionella Cabrera-Lucas Daniel Hecker, con 97 puntos sobre 138 bochas lanzadas, con un score de 0,70, que en la final cayeron ante los chilenos Melisa Polito-Franco Barbano (plata), con 104 puntos sobre 140 bochas lanzadas, con un score de 0,74. El bronce quedó en poder de los uruguayos Karen Sanguinet-Johny Sanguinet.

CICLISMO PISTA

Luego de disputadas las cuatro pruebas de la especialidad OmniumTomás Contte se llevó la medalla de oro al sumar un total de 164 puntos, seguido por el colombiano Nélson Soto Martínez, con 158, y el chileno Jacob Thomas Decar Zuñiga, con 144. Contte tuvo un destacado rendimiento a lo largo de las cuatro especialidades, ya que fue segundo en scratch, donde sumó 38 puntos; ganó en Tempo Race y sumó 40; finalizó escolta en Elimination con 38 unidades y, en la prueba por Puntos, fue segundo y sumó 48. Rubén Gabriel Ramos finalizó quinto con 139 unidades. Fue séptimo en scratch (28) y Tempo Race (28), tercero en Elimination fue tercero (36) y último en la prueba por Puntos (0).

El equipo de velocidad, formado por Leandro Hernán Bottasso, Yoel Agustín Vargas y Lucas Vilar, obtuvo la medalla de plata. En la ronda de clasificación finalizaron en el segundo lugar detrás de Colombia, y por delante de Venezuela y Chile. En la carrera final no pudieron con Colombia y quedaron en segundo lugar.

Por último, en la competencia de Keirin femeninoValentina Luna, que fue tercera en su serie clasificatoria, obtuvo la medalla de bronce, escoltando en el podio a las colombianas Valeria Cardozo Cabrera y Juliana Gaviria Rendón. Natalia Andrea Vera, que también fue tercera en su serie de clasificación, culminó en el cuarto puesto.

TENIS DE MESA

El equipo masculino, por las semifinales, Gastón Alto, Santiago Lorenzo y Horacio Cifuentes le ganaron a Chile por 3-1. El doble de Alto-Cifuentes perdió ante la dupla chilena por 3-0, pero Santiago Lorenzo ganó sus dos singles por 3-0 y Cifuentes hizo lo propio por 3-0 para llevar al representativo nacional a la final. En el cruce decisivo, los argentinos derrotaron por 3-1 a Brasil y ganaron la medalla dorada, para cerrar una gran presentación del tenis de mesa en Asunción.  El doble de Alto y Cifuentes se impuso por 3-1, en tanto que Lorenzo también ganó su cruce por 3-1. Cifuentes fue derrotado por 3-2, pero Lorenzo volvió a ganar en su segundo partido y selló la victoria.

En la competencia por equipos femenina, las argentinas le ganaron por semifinales a Venezuela por 3-0. El doble formado por Camila Argüelles-Candela Molero le ganó por 3-2 a la dupla venezolana, mientras que Camila Kaizoji y Argüelles ganaron sus respectivos encuentros de singles por 3-0. En la final, el trio nacional perdió por 3-1 frente a Chile. El doble de Argüelles-Molero ganó por 3-0, pero en los singles perdieron Kaizoji (3-0), Argüelles (3-2) y Molero (3-09, por lo que se quedaron con la medalla de plata, mientras que el bronce quedó para Brasil y Venezuela.

CICLISMO BMX

Exequiel Torres, que tuvo una gran performance durante toda la jornada, donde ganó dos mangas y fue cuarto en la restante, con lo cual clasificó a semifinales, donde obtuvo el primer puesto en su grupo. En la final individual repitió la excelente presentación para quedarse con la medalla dorada y relegar en el podio al colombiano Diego Arboleda y al ecuatoriano Wilson Goyes. En el cuarto lugar quedó el también argentino Gonzalo Molina, que había tenido una gran jornada de clasificación ganando su semifinal.

Por el lado femenino, Agustina Cavalli, que tuvo una gran carrera de clasificación quedando segunda en su serie de la bicampeona olímpica, la colombiana Mariana Pajón, logró la medalla de bronce en una final individual muy reñida. La joven argentina finalizó tercera, por detrás de la reina de la disciplina, Pajón, y de la también colombiana Gabriela Bolle Carrillo.

FUTBOL SALA

A tres segundos del final, con un gol de Matías Edelstein, el seleccionado masculino, le ganó a Paraguay 2-1 y conquistó la medalla de oro. Paraguay se había puesto en ventaja a los 6:15 del primer tiempo, con gol de Francisco Martínez Villalba, pero a los 14:10 igualó Kevin Arrieta. A los 16:10 de la primera mitad vieron la tarjeta roja Dylan Vargas, de Argentina, y Javier Salas, de Paraguay. Y cuando el partido moría, llegó el gol que le dio el triunfo a Argentina. El equipo conducido técnicamente por Matías Lucuix presentó esta formación inicial: Brian Steccato, Juan Pablo Cuello, Matías Edelstein, Nicolás Lachaga y Nicolás Rosa. Completaron el plantel: Luka Benyik, Tomás Bazán, Dylan Vargas, Lucas Flores, Ezequiel Ramírez, Nicolás Tumkiewicz, Kevin Arrieta, Augusto Van de Casteele y Martín Dorda. Los otros resultados de hoy: Bolivia 2, Venezuela 1 y Colombia 2, Panamá 1. Las posiciones: Argentina, 13; Paraguay, 12; Colombia, 7; Bolivia, 6; Panamá, 3 y Venezuela, 2.

El seleccionado femenino, que más allá del resultado ya había conseguido la medalla de plata, se despidió de los Juegos con un empate 2-2 con Uruguay, en partido correspondiente a la quinta y última fecha. Uruguay se había puesto en ventaja a los 13:10 del primer tiempo, con gol de Fátima Villar, pero a los 2:30 del complemento, Silvina Nava igualó y a los 13, Ana Ontiveros dio vuelta el resultado. Sin embargo, a los 16:10, Romina Girbau, como arquera-jugadora, selló la igualdad. Paraguay, que venció a Venezuela 2-0, se quedó con la presea de oro y Bolivia, que goleó a Chile 5-0, obtuvo la de bronce. Las conducidas por Nicolás Noriega, arrancaron el juego con esta formación: Silvina Espinazo, Victoria Vélez, Silvina Nava, Alejandra Giménez y Julia Paz Dupuy. Los otros resultados de hoy: Bolivia 5, Chile 0 y Paraguay 2, Venezuela 0. Las posiciones: Paraguay, 15; Argentina, 10; Bolivia, 7; Uruguay, 6; Venezuela, 3 y Chile, 1.

VOLEIBOL

El seleccionado femenino indoor cayó ante Perú por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-21, 17-25, 25-19 y 15-11, en la final, por lo que se llevó la medalla de plata. El equipo conducido por Marcelo Silva no pudo con el duro equipo peruano, que con esta victoria sacó una leve ventaja en el historial de este deporte en los Juegos.

La formación inicial de Las Panteras fue la siguiente: Avril García, Nicole Pérez, Guadalupe Martín, María de la Paz Corbalán, María Luz Cosulich, Marlen Siri y, como líbero Valentina González; luego ingresaron Julieta Cervini, Julieta Aruga, Valentina Vaulet, Rosa Reinoso y Camila Giraudo.

Chile se quedó con la medalla de bronce, al vencer a Colombia por 3-0 (25-11, 25-22 y 25-14), mientras que por el quinto puesto, Bolivia le ganó a Paraguay 3-2 (21-25, 25-20, 16-25, 25-19 y 15-9).

TIRO DEPORTIVO

Ariel Walter Romero conquistó la medalla de bronce en la final de skeet masculino – 50 platos, al reunir 26 puntos, 10 menos que los otros dos medallistas, el peruano Nicolás Pacheco (oro, 36+2) y el chileno Jorge Atalah (plata, 36+1). Leandro Martin González Cesario terminó cuarto, con 18 puntos. Leandro Martin González Cesario quedó fuera de la lucha por el podio al perder en una de las semifinales, que precisamente ganó Romero por 27 a 25.

En la final de pistola de aire 10 metros mixto, Laura Cecilia Ramos-Juan Manuel Fragueiro estuvieron a un paso de lograr la presea de bronce, ya que perdieron en la definición por esta medalla ante los ecuatorianos Andrea Pérez-Yautung Cueva por 116.3 a 109.2. Los otros medallistas fueron los peruanos Annia Becerra-Marko Antonio Zevallos, quienes se quedaron con el oro al vencer a los venezolanos Maribel Pineda-Douglas Gómez (plata) por 120.4 a 112.6.

Amelia Rosa Fournel se ubicó quinta, con 286.5 puntos, en la final de rifle 3 posiciones 50 metros (3×40) femenino, prueba en la que Maria Sofia Lamarque terminó octava, con 283.5. Las medallistas fueron la brasilera Geovana Meyer (oro), la venezolana Diliana Méndez (plata) y la peruana Lucía Cruz (bronce).

TENIS

Facundo Diaz Acosta se aseguró un lugar en la final del torneo individual masculino al vencer hoy, en una de las semifinales, al chileno Gonzalo Lama por 6-2, 3-6 y 6-1. En el choque por la medalla dorada, que se jugará mañana, a partir de las 10, Diaz Acosta se medirá con el brasilero Gustavo Crozariollo Heide, que en la otra semifinal se impuso al chileno Alejandro Tabilo por 6-3 y 6-3.

Facundo Diaz Acosta-Tomás Farjat cayeron en una de las semifinales del doble masculino ante los brasileros Gustavo Crozariollo Heide-Orlando Moraes Daluz por 6-4 y 7-5, y horas más tarde le ganaron a los venezolanos Brandon Noah Pérez-Ricardo Rodríguez por 4-2 y abandono, para quedarse con la medalla de bronce.

BALONMANO

El seleccionado masculino logró su tercera victoria en los Juegos, en esta oportunidad por 35-20 sobre Uruguay, con lo cual consiguió la clasificación a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Mañana, desde las 12, en la última jornada de la fase de grupos de la competencia, Los Gladiadores enfrentarán a Chile, en busca de la medalla dorada. Los goles del elenco nacional ante Uruguay fueron marcados por Santiago Baronetto (7), Federico Fernández (4), Lucas Moscariello (4), Lautaro Robledo (4), Pedro Martínez Cami (3), Pablo Simonet (3), Mariano Canepa (3), James Lewis Parker (2), Francisco Lombardi (2), Mauricio Basualdo (2) y Gonzalo Carro Castro. Por la cuarta fecha de la fase de grupos, Argentina, que venía de vencer a Venezuela por 43-1y a Paraguay por 44-21, enfrentaba uno de los duelos más difíciles del certamen, pero lo supo resolver en base a paciencia y buen juego. Los dirigidos por Guillermo Milano tuvieron un buen comienzo de partido, con buena efectividad de goles y una destacada actuación del arquero Leo Maciel, con lo que logró sacar una ventaja de 13-7 en el marcador. Sin embargo, en el final de la primera parte, Uruguay ajustó algunos detalles en la defensa y levantó su efectividad para descontar e irse al descanso abajo 14-10. En la segunda parte, Los Gladiadores salieron con una fuerte defensa y sorprendiendo con buenas subidas de contraataque para sacar una amplia ventaja en el marcador (23-15) y llevar las riendas del juego con un poco más de tranquilidad. De esta manera, el equipo nacional encaminó su tercera victoria consecutiva en el torneo y logró su primer objetivo en Asunción, que era la clasificación a Santiago 2023.

SQUASH

En el cuadro masculino, Argentina se impuso a Colombia por 2-1, gracias a los triunfos de Leandro Romiglio sobre Ronald Palomino por 11-9, 11-2 y 12-10 y de Jeremías Azaña sobre Andrés Herrera por 5-11, 11-5, 3-11, 11-6 y 11-9, y de la caída de Robertino Pezzota ante Juan Camilo Vargas por 11-1, 11-2 y abandono a causa de un problema estomacal. Mañana, en la lucha por la presea dorada, Argentina enfrentará a los brasilero Diego Tschick, Guilherme Farnezi y Pedro De Aguiar, que hoy, en la otra semifinal vencieron a los ecuatorianos Álvaro Buenaño, David Costales y Javier Romo por 2-0. Colombia y Ecuador se aseguraron las medallas de bronce.

Las damas, en tanto, superaron a Chile por 2-1. Antonella Falcione le ganó a Ana María Pinto por 7-11, 11-7, 11-4 y 11-6 y Valentina Portieri a Camila Gallegos por 11-9, 11-3, 9-11 y 11-5, mientras que Pilar Etchechoury cayó ante Giselle Delgado por 12-10, 11-5 y 11-3. Mañana, en la final, también por la medalla de oro, Argentina se medirá con las colombianas Andrea Soria, Laura Tovar y Lucía Bautista, que en la otra semifinal vencieron a las ecuatorianas María Caridad Buenaño, María Paula Moya y María Paula Tovar por 2-0. Hoy quedaron definidas las medallistas de bronce: Chile y Ecuador.

VOLEIBOL PLAYA

Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso se clasificaron para la final, y buscarán la medalla dorada de la especialidad, mientras que la dupla Carla De Brito y Fernanda Pereyra buscará el bronce.

En el primer encuentro de la jornada, por la ronda de los ocho mejores, los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso le ganaron a los paraguayos Jorge Riveros y Roger Battilana por 2-0 (21-18 y 21-15). En semifinales los Capogrosso se tomaron revancha de los brasileños Arthur y Adrielson, que los habían vencido por 2-1 en la fase de grupos, y les ganaron por 2-1, con parciales de 21-16, 13-21 y 15-9, para conseguir el pasaje a la final. Mañana desde las 12 horas se medirán con los chilenos Esteban Mauricio Grimalt Fuster y Marco Alfonso Grimalt Krogh.

Por su parte, por cuartos de final, la dupla nacional formada por Juan Bautista Amieva Tarditti y Leandro Aveiro perdieron por 2-0 (21-18 y 21-13) con los chilenos Noé Aravena Castro y Vicente Orlando Droguett Torrealba.

La pareja conformada por Carla De Brito y Fernanda Pereyra le ganó por cuartos de final a las uruguayas Camila Bausero Jorcin y Lia Fortunati Beltrán por 2-0, con parciales de 21-16 y 24-22.

Por las semifinales, las argentinas no pudieron con las representantes mujeres y perdieron ante las paraguayas Giuliana Poletti y Laura Ovelar por 2-0 (21-8 y 21-16).

Mañana, desde las 11, con las chilenas Chris Vorpahl Villablanca y María Francisca Rivas Zapata, quienes en cuartos le habían ganado a las argentinas Cecilia Peralta y Maia Najul Rosas por 2-1, con parciales de 21-16, 14-21 y 15-11.

POLO ACUÁTICO

Los seleccionados argentinos masculino y femenino consiguieron sendas victorias y la clasificación a las finales por la medalla dorada de la especialidad.

En primer turno, Las Tiburonas se impusieron por 16-12 a Perú, con goles de Anahí Bacigalupo (4), Ashley Kimberly Hatcher (3), Cecilia Nelly Marie Leonard (3), María Sol Canda (3), Ludmila Ianni (2) y Lucia Victoria Ruiz Castellani. Mañana, desde las 9:20, se enfrentarán a Brasil por la definición de la medalla dorada.

Por su parte, Los Yacarés se impusieron a Chile por 20-2, con goles de Carlos Exequiel Camnasio (5), Tomás Rodrigo Echenique (4), Esteban Lucas Corsi (3), Tomás Tilatti (3), Emanuel López (2), Ignacio Setti (2) y Augusto Octavio Antunes Balbi. Mañana, desde las 12:40, enfrentarán a Brasil en la disputa por el oro.

El programa del sábado, último día

ACUÁTICOS – WATER POLO (Centro Acuático Nacional)

09:20  Argentina vs Brasil – Final                                Equipo femenino

12:40  Argentina vs Brasil – Final                               Equipo masculino

ATLETISMO (Comité Olímpico Paraguayo)

06:00 Maratón masculino – Final                               Pedro Luis Gómez 

09:15  800m femenino – Final                                    Martina Andrea Escudero     

09:25  800m masculino – Final                                  Diego Javier Lacamoire         

10:30  3000m obstáculos femenino – Final                 Belen Adaluz Casetta; Carolina Lozano 

11:00  Salto con garrocha – Final                              German Pablo Chiaraviglio

11:10  Lanzamiento de disco masculino – Final         Juan Ignacio Solito

BALONMANO (Comité Olímpico Paraguayo)

12:00  Argentina vs Chile – Final                                Equipo masculino

CICLISMO PISTA (Comité Olímpico Paraguayo)

11:00  Keirin masculino – Clasificación            Leandro Hernan Bottasso; Lucas Oscar Vilar

11:16  Madison femenino – Final                     Maribel Roxana Aguirre Mangue; Irma Cristina Greve     

13:12 Madison masculino – Final Noclas Tivani – Tomas Contte

SQUASH (Secretaría Nacional de Deportes)

09:00 Argentina vs Colombia – Equipos femenino – Final               Falcione/ Etchechoury/Portieri/       

11:15  Argentina vs Brasil – Equipos masculino – Final                  Azaña/Pezzota /Romiglio/Cioffi

TENIS (Rakiura Resort)

10:00   Individual masculina – Final                           Facundo Diaz Acosta

VOLEIBOL PLAYA (Comité Olímpico Paraguayo)

09:00  Argentina vs Chile – Por el bronce                  De Brito/Pereyra      

11:00  Argentina vs Chile – Por el oro                        Capogrosso/Capogrosso  

Entradas relacionadas