ASU2022: Llegó el día del debut con la Albiceleste para Thomas Castañeda y Lautaro Delgado

A las 16,20, hora argentina, de este domingo 2 de octubre, los sanjuaninos Thomas Castañeda y Lautaro Delgado se sumergirán en las aguas del Rio Paraná y comenzará para ambos una experiencia inolvidable: el debut en la selección argentina de triatlón, nada menos que en la primer estación del ciclo olímpico, los Juegos ODESUR Asunción 2022.
La prueba no será en la capital paraguaya, sino en la subsede Encarnación, otra ciudad limítrofe con Argentina. Del otro lado de la frontera está Posadas, la capital de Misiones.

Los dos sanjuaninos tuvieron un año diferente. Castañeda se instaló en México y fue dando pasos firmes de constante crecimiento hasta ganar en Formosa la prueba clasificatoria a los ODESUR. Estuvo a punto de no presentarse por una lesión en el hombro durante una prueba en San Juan.


Delgado tuvo una pausa obligada en la alta competencia y dió el zarpazo en el momento justo para lo que consideraba su objetivo principal, estar en los Suramericanos. Ambos apuntan al brasileño Hidalgo como el rival a vender de la prueba y para ellos es un primer triunfo medirse a este nivel de competencia.


Thomas consideró: «A esta competencia no pude seguir un entrenamiento normal ya que tuve una caída que me dejó una fisura en la clavícula. Una buena recuperación gracias a los especialistas que me acompañaron, como fue el grupo de Franco Chancay en la kinesiologia y Saulo Idemi en la Osteopatia, hizo que hoy pueda estar en la línea de largada y con la mente en alto».


Delgado señaló: «Llego bastante bien a esta carrera, me estuve preparando durante todo el año para el objetivo principal. Si bien semanas atrás estuve con una pequeña lesión, hoy estamos mucho mejor. Mis expectativas sobre la carrera es hacer una buena natación y pedaliar en un grupo de punta para poder meterme lo más adelante que se pueda corriendo. Estar a este nivel es un privilegio enorme»
.


Los dos coincidieron en qué están viviendo un momento que no ocurre habitualmente y tambien destacaron la buena onda entre los dos. Lautaro dijo: «Nos llevamos bastante bien, ya tuvimos muchos viajes juntos y sabemos llevarla, aunque Thomas no habla mucho, jaja. Y como atleta es exelente tambien, además de muy buen compañero de carrera porque nos ayudamos mutuamente, si es necesario para el bien de los dos«.


En Encarnación, un 2 de octubre de 2022, vivirán un día más que especial.

Entradas relacionadas