Trece nombres en la selección de José Luis Páez: más confirmaciones que sorpresas

Este jueves se conoció el listado con los 13 jugadores de la selección argentina de hockey sobre patines para afrontar los Wold Skate Games que se realizarán en San Juan y el entrenador José Luis Páez se inclinó por la base que terminó en el segundo puesto en Barcelona.

Matías Platero, Gonzalo Romero, Carlos Nicolía, Lucas Ordóñez, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Constantino Acevedo y Valentín Grimalt son los sobrevivientes de aquella cita en tierras catalanas del 2019, donde Argentina cayó en la final por 2-1 frente a Portugal en los penales. De ese equipo no estarán presentes David Páez y Reinaldo García, quienes se retiraron de la Albiceleste.

Los convocados deben presentarse en las instalaciones de la Federación Sanjuanina de Patín, el 12 de octubre.

Con la generación de esas dos vacantes para completar en principio los diez y para luego llegar hasta los 12 en la lista definitiva (habrá dos relevos), el seleccionador convocó a cinco jugadores más para que la lista sea de trece. Esos cinco nombres son los del arquero Matías Bridge, su hermano Facundo, Ezequiel Mena, Lucas Martínez y Danilo Rampulla.

Los cinco son jugadores jóvenes que serán parte del recambio generacional y el que pica en punta para ser parte de los que jugarán es Ezequiel Mena, quien fue parte de la docena en el Mundial anterior y acompañó al equipo en todo momento, pero no tuvo minutos en cancha.

Los otros tres (Matías Bridge seguramente quedará como tercer arquero) pelearán por integrar la lista definitiva y todos están en carrera: Facundo Bridge tuvo una gran temporada con el Valongo portugués, el mendocino Lucas Martínez ya pasó por el proceso de Páez en ocasiones anteriores y Daniel Rampulla es por demás conocido por el cuerpo técnico.

Entradas relacionadas