Tras un accidente, Thomas Castañeda descartó su participación en Colombia y puso en riesgo su presencia en los Odesur

Thomas Castañeda sufrió un accidente el domingo pasado en el duatlón cordillerano de Pocito que lo obligó a descartar su participación la cita prevista que tenía en Colombia y que, a su vez, puso en riesgo su presencia en los Juegos Odesur de Asunción 2022.

Al momento de salir en la bicicleta, su compañero Fabio Figueroa se cayó tras tropezar con un pozo. Thomas no lo vio y cayó sobre él, sufriendo una pequeña fisura en la clavícula de la que no deberá operarse pero que le impedirá recuperarse antes de la Copa Continente de la UTI que se disputará en Colombia. Sin embargo, si la recuperación no es exitosa, podría perderse también de los Odesur.

En diálogo con La Excusa Deportiva, el deportista aseguró que «mantengo una rigurosa rehabilitación diaria y mi participación en Paraguay recién se podrá evaluar en las próximas semanas, dentro de unos 20 días. Depende de la recuperación del hombro».

De todas maneras, el triatleta de la selección argentina se mantiene con esperanzas y altas expectativas por decir presente en la cita paraguaya.

Entradas relacionadas