Sofía Ovalles, una pequeña que se hace gigante debajo del agua

Con tan solo 11 años, Sofía Ovalles Ortis ya tiene experiencia nadando a nivel nacional y el pasado fin de semana hizo pesar la localía durante la cuarta edición del Torneo Interprovincial “Copa Italia 2022”, que contó con unos 400 competidores de distintas provincias y se desarrolló en las instalaciones de su club, Ausonia SISMID.

Sofía comenzó a practicar natación a los seis años en la Asociación Sanjuanina de Triatlón y luego se mudó al Italiano, donde entrena bajo el mando de Martín González y días atrás brilló con su talento.

«Me fue muy bien», expresó la pequeña, quien obtuvo seis medallas en distintas especialidades: oro en 50 metros libre, oro en 200 libre, plata en 50 mariposa, plata en 100 mariposa, plata en 100 libre y plata en 100 crol.

En el final, la nadadora contó una anécdota imperdible de una competencia nocturna, contó que su sueño es hacer podio en los Juegos Olímpicos y aseguró que «este deporte significa mucho en mi vida porque llevo varios años y siento que me va muy bien».

Mirá el video

Entradas relacionadas