San Martín: 4-0 ante el último para seguir en puestos de clasificación

San Martín dejó atrás la dura derrota ante Rafaela y se recuperó de local con un contundente 4-0 sobre Santamarina de Tandil, que marcha último en la tabla de la Primera Nacional.

Como acostumbra cuando juega en Concepción, el Verdinegro empezó dominando, esta vez con el poder de Damián Lemos en el centro de la cancha en reemplazo de «Nacho» Antonio. Otro que fue gravitante fue «Chaco» Molina, con buenas subidas por la banda derecha.

Sin embargo, en la primera media hora de juego el local no podía conectar en los últimos metros, ante un Santamarina que mantenía el orden con muchos jugadores atrás. Hasta que a los 32′ apareció Molina para meter un buen centro que aprovechó el goleador Matías Giménez. El arquero Temperini le tapó el cabezazo pero en el rebote el canterano fue letal para poner arriba a un equipo que hasta ese momento no había tenido chances tan claras.

La visita sintió el golpe y cinco minutos después, a los 38′, iba a sufrir otro cachetazo, otra vez con Giménez como protagonista. Al rubio lo bajaron en el área y fue Franco el que mandó adentro el penal con un disparo al palo izquierdo del arquero, que se la había jugado al otro lado.

Esa doble ventaja le permitió al Verdinegro comenzar la segunda etapa con mayor tranquilidad, que iba a aumentar a los 11′ tras una gran jugada colectiva que culminó Martín Rivero con un zurdazo rasante que se coló pegado al palo izquierdo de Temperini. Golazo y 3 a 0.

Los minutos posteriores fueron un tanto aburridos, con San Martín con la total posesión del balón pero sin ser tan punzante. Parecía que todo se cerraba así pero faltaba el blooper que le iba a dar el cuarto al Verdinegro. Fue Coppo el que desde mitad de cancha le dio un pase atrás al guardameta, sin saber que estaba lejos del arco. La pelota entró despacito, el arquero no llegó y gol en contra.

Así cerró la tarde en Pueblo Viejo. Ahora San Martín necesita sumar de visitante para mantenerse en los puestos de clasificación al Reducido. Juega el sábado 10 desde las 15.30 ante Estudiantes (BA) por la fecha 33 de la Primera Nacional.

Entradas relacionadas