San Luis organizará los Juegos Binacionales en noviembre

La 24ta. edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina se realizarán nuevamente en San Luis del 13 al 18 de noviembre próximo, tras la postergación de este año en la ciudad chilena de Valparaíso, informó la Secretaría de Deportes de la vecina provincia.

Con el objetivo de que los seleccionados provinciales no pierdan un año de competencia, inversión puesta en los distintos equipos y que los Juegos no pierdan la continuidad que tienen desde 1998, San Luis se postuló otra vez, tal como ocurrió en 2005, 2013 y 2021. La provincia fue elegida por unanimidad por pares argentinas y regiones chilenas que integran el comité.

Este año habrá cuatro días de competencia e incluyen nueve disciplinas con la participación de atletas de San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan y las regiones chilenas Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins en Atletismo, básquetbol, ciclismo, handball, natación, tenis de mesa, tenis, vóleibol y taekwondo.

En cuanto a los recintos deportivos, la mayoría estarán ubicados en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, mientras desde la Organización evalúan desarrollar una planificación similar a la de 2021.

La ciudad chilena de Valparaíso, entonces, organizará la 25ta. edición en mayo de 2023, tras la reprogramación de este año por motivos presupuestarios, expresaron desde la organización.

Entradas relacionadas