Resultados y fotos de una nueva jornada de Juegos Intercolegiales

El pasado sábado 6 de agosto comenzó la etapa departamental de los Juegos Inetrcolegiales, que continúan su desarrollo y siguen arrojando clasificados al Provincial. Esta instancia empezará el próximo 17 de octubre.

En el club Huazihul se lanzó la apertura de la competencia en este departamento, que contó con la presencia de autoridades como Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, Mario Artes, director de Alto Rendimiento y Eduardo Platero, presidente del club.

La palabra de algunas autoridades:

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes: “Necesitamos mucho de los papás, de los abuelos de los chicos ante esta situación en la adolescencia. Lo más importante para los chicos es competir y hacer nuevos amigos. Los profesores están orgullosos de lo que hacen ustedes, y siempre los van a acompañar. La vida es hermosa y merece ser vivida”.

Eduardo Platero – presidente del Club Huazihul: “Sea el deporte que sea, que hagan deporte, se encaminan por la vida con la disciplina del deporte. El Gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes siempre nos apoyan. Quiero que los chicos disfruten esta competencia y se sientan en su casa”.

También hubo un momento emotivo en el marco de una situación problemática que vive la adolescencia, por eso los mensajes fueron destinados hacia los jóvenes. Daniel Aguiar, profesor de la Escuela General Marino Bartolomé Carrera, redactó una poesía dirigida a un público joven, que fue interpretada por Ignacio Guzmán, alumno de 17 años que asiste a la Escuela Secundaria General Ingeniero Enrique Mosconi. Este chico fue campeón provincial 2018 y 2019 de intercolegiales en la disciplina de Cultura.

Estos fueron los resultados de la jornada:

Hockey sobre Patines

Los encuentros se disputaron en el Club Social San Juan y en la categoría Sub 12. Los clasificados al Provincial son los siguientes:

Rama masculina:

Escuela Antonio Torres.

Escuela 25 de Mayo.

Escuela Clara Rosa Cortinez.

Escuela Normal Superior Sarmiento.

Atletismo:

En la categoría Sub 12 y en el Club Huazihul como escenario, se dieron estos resultados y clasificados a la siguiente instancia:

Carrera Varones

Escuela Juan José Castelli de Rivadavia.

Carrera Damas

Colegio Nuestra Señora de Tulum de Rivadavia.

Salto en largo varones

Colegio Mercedario de Rivadavia.

Salto en largo damas

Escuela Roque Sáenz Peña

Lanzamiento varones

Escuela Pedro de Márquez

Lanzamiento damas

Escuela Cornelio Saavedra

Entradas relacionadas