Nicolás García quiere cerrar el año corriendo en Italia y España

Nicolás García Turesso estuvo de paso por San Juan para estar con su familia por unas horas y regresar a Chile, donde lleva adelante un entrenamiento intensivo con el propósito de encarar la parte final del año corriendo la última fecha del campeonato italiano de velocidad y la competencia por el Iberoamericano, que se correrá en Jerez de la Frontera, España.

En relación a su presente deportivo, el piloto de Alto Rendimiento comentó que «actualmente estoy entrenado en Chile, con mis entrenamientos en moto, siguiendo una dieta deportiva. Voy al gimnasio con un trabajo personalizado para los ejercicios que hago arriba de la moto, lo que hace que me encuentre cada vez mejor arriba de la máquina y físicamente también».

Además, contó que «por cuestiones de presupuesto tuve que cortar mi participación en el campeonato italiano; me perdí dos fechas. Si tengo que hacer un balance, desde la primera competencia, que fue en Missano hasta la última que corrí en Mugello, fui mejorando fecha a fecha, por lo que considero que ha sido positivo. Ahora, la intención es estar en la última del año que es en Imola. Estoy muy conforme con lo que he hecho y con el equipo, que también ha evolucionado bastante a lo largo de las fechas, lo que me ha permitido cosechar una buena experiencia en una categoría muy competitiva como la 300 SS. En comparación con el resto, puedo decir que tengo una moto excelente, con potencial para poder llegar a los primeros lugares. En mi caso, como a todos los latinoamericanos que llegan a Europa, se nos complica adaptarnos a los circuitos, a la categoría y con un nivel mucho más alto, por lo que hay que tratar de recoger experiencia para poder llegar a los buenos resultados. Por ello, siempre se habla de un plan de trabajo de tres años; el primero, es de adaptación a los circuitos; en el segundo año se comienza a tener ritmo como para empezar a acercarte a los primeros lugares y recién en una tercera temporada se puede pensar en pelear por cosas importantes».

Por último, dijo que «ahora, voy a regresar a Chile para seguir entrenando; espero poder conseguir apoyo para viajar a la primera semana de octubre a correr la última fecha del campeonato italiano y para una carrera que se hace en Jerez de la Frontera, España, por el campeonato Iberoamericano”, dijo el joven piloto sanjuanino.

Entradas relacionadas