Luca Ovalles y la selección argentina comenzaron con el pie derecho el Sudamericano U21

Este miércoles, en el comienzo del Sudamericano U21 en Tacna, la Selección Argentina (con el sanjuanino Luca Ovalles ingresando desde el banco) derrotó a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18. Imanol Salazar y Lucas Conde, máximos anotadores con 12 puntos cada uno. Este jueves a las 22 (hora argentina), el rival será Perú.

En el comienzo del partido, Argentina se despegó 8-4 y aunque luego por momentos se emparejó, el equipo dirigido por Sebastián Fernández lo resolvió 25-20 con superioridad en ataque. En el segundo parcial, la Selección se despegó rápidamente en el marcador y fue ampliando al diferencia 8-4 y 16-7 sumando también en saque y bloqueo y mostrándose superior en ataque. Por 25-16, Argentina se puso 2-0.

Para el tercer set, Rojas quedó como titular y después de un mejor inicio de set chileno, que llegó a estar ariba 8-6, la Selección ajustó el juego en ataque y contra, también lastimó por momentos con el saque y bloqueo y terminó resolviendo el triunfo con tranquilidad por 25-18.

El Sudamericano cuenta con una zona única con los cinco equipos participantes que sumarán para una tabla general en la que los dos mejores clasificarán al Mundial y el primero será el campeón del torneo.

Argentina: Vázquez (1), Gómez (9), Salazar (12), Oldani (5), Turcitu (1), Conde (12). Líberos: Albrecht y Trucco. Ingresaron: Rojas (4), Haureluk (6), Gaiottini (2), Ovalles (-).

Entradas relacionadas