Leonardo Cobarrubia, amo y señor de la Clásica La Rioja-Catamarca

El pedalero sanjuanino Leonardo Cobarrubia, del equipo continental SEP San Juan, se quedó con la competencia interprovincial de ciclismo La Rioja-Catamarca disputada en la jornada del domingo.

Cobarrubia se impuso en el sprint final, en segundo lugar se ubicó el Chamicalense Leandro «Chaca» Atencio, mientras que otro sanjuanino, Pedro «El escamoso» González se quedó con el tercer lugar del podio. La prueba que unió las capitales de La Rioja y Catamarca contó con la presencia de más de 150 pedalistas de todo el país.

El emjambre multicolor se puso en marcha pasadas las diez de la mañana en la intersección de Avenida 2 de Abril y Acceso Norte, frente al Parque Norte.

Desde el comienzo el ritmo fue demoledor, más allá del nivel de corredores, mucho tuvo que ver el viento de cola que tuvieron los pedaleros en ruta nacional 38. A pesar de ello el pelotón no se desmembró en ningún momento, si no hasta la primera pasada especial en la localidad de Chumbicha y la misma fue ganada por el juvenil catamarqueño Valentín Castro.

Tras el sprint, se desprendieron del grupo una decena de hombres, Cobarrubia, Atencio, González, Diego Fontan, Marcos Canil, Elio Olivera y Mateo Kalegman entre otros armaron la fuga que dominaria la carrera.

En Huillapima se disputó la segunda pasada especial de la mañana. El cabeza a cabeza entre el sanjuanino Cobarrubia y el chamicalense Atencio anticipaba el sprint final de la carrera. El premio especial quedó en poder de Cobarrubia, quien superó a Atencio.

Tras el sprint, la fuga se rearmó y con la tranquilidad que les daba la diferencia de más de un minuto trabajaron coordinadamente para conservar la renta que ostentaban sobre el pelotón mayoritario.

Ya con la capital catamarqueña muy cerca, los escapados comenzaron a organizar la estrategia para la definición. En los últimos dos kilómetros fue Mateo Kalejman el que aceleró para dejar a su compañero Cobarrubia en la mejor posición y así quedarse con la victoria.

CLASIFICACIÓNES:

ELITE:

1) Leonardo Cobarrubia (SEP); 2) Leandro Atencio (Chamical); 3) Pedro González (CHTQ); 4) Diego Fontan; 5) Elio Olivera (Badesso Comp.); 6) Mateo Kalegman (SEP); 7) Marcos Canil (Cat.) y 😎 Víctor Arroyo (AVF)

MASTER B:

1) Walter Mercado; 2) Enrique Romero; 3) Carlos Ibáñez; 4) Ariel Retamozo y 5) Ariel Lucero.

Fuente: Víctor Eduardo Villega

Entradas relacionadas