Las sedes de los Binacionales de San Luis serán similares a las del 2021

La edición 2022 de los juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor le correspondía a la región de Valparaiso, en Chile, pero argumentando problemas presupuestarios, se bajaron de organizar esta edición y se postularon para realizar la edición 2023 en el mes de mayo. Ante esta situación que dejó al 2022 desierto de competencia, la provincia de San Luis sugirió en asamblea (compuesto por representantes de las cuatro provincias argentinas y las cuatro regiones chilenas), realizar una versión un poco más acotada de los juegos, para no dejar sin competencia a los chicos en este año.

De esta manera, después de varias asambleas, fue aprobada la realización de los Juegos Binacionales en San Luis 2022, que se realizarán del 13 al 18 de noviembre y contará con la presencia en competencia de todos sus miembros, o sea las provincias argentinas de San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan y las regiones de Chile, Maule, Metropolitana, O`Higgins y Valparaiso, que disputarán competencias en nueve disciplinas deportivas.

La secretaría de Deportes desde su Dirección de Alto rendimiento, realizó una reunión con las Federaciones involucradas y los entrenadores de cada disciplina, para comentarles las últimas novedades y coordinar el trabajo hasta el momento de viajar a San Luis. Nuestros equipos deportivos no dejaron de entrenar en ningún momento, por lo que llegan con una muy buena puesta a punto para San Luis.

San Luis ha dispuesto de sedes similares a la de los Juegos Binacionales 2021, de acuerdo al siguiente detalle:

Atletismo damas y varones: Complejo Pedro Presti en cuatro jornadas del 14 al 17 de noviembre desde las 18 hs con premiaciones a las 21 hs

Balonmano damas: En campus de la Universidad de La Punta. Divididos en dos grupos de cuatro, fase clasificatoria del 14 al 16 de noviembre se ubicarán del 1º al 4º puesto en cada zona. El jueves 17 de noviembre, los dos primeros de cada grupo disputarán la final, los dos segundos pelearán por el 3º y 4º puesto, los dos terceros por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos jugarán del 7º al 8º puesto.

Balonmano varones: En estadio Ave Fénix. Divididos en dos grupos de cuatro, fase clasificatoria del 14 al 16 de noviembre se ubicarán del 1º al 4º puesto en cada zona. El jueves 17 de noviembre, los dos primeros de cada grupo disputarán la final, los dos segundos pelearán por el 3º y 4º puesto, los dos terceros por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos jugarán del 7º al 8º puesto.

Básquetbol damas: Con sede en la Arena La Pedrera en Villa Mercedes. Divididos en dos grupos de cuatro, fase clasificatoria del 14 al 16 de noviembre se ubicarán del 1º al 4º puesto en cada zona. El jueves 17 de noviembre, los dos primeros de cada grupo disputarán la final, los dos segundos pelearán por el 3º y 4º puesto, los dos terceros por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos jugarán del 7º al 8º puesto.

Básquetbol varones: En el estadio del Club GEPU. Divididos en dos grupos de cuatro, fase clasificatoria del 14 al 16 de noviembre se ubicarán del 1º al 4º puesto en cada zona. El jueves 17 de noviembre, los dos primeros de cada grupo disputarán la final, los dos segundos pelearán por el 3º y 4º puesto, los dos terceros por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos jugarán del 7º al 8º puesto.

Ciclismo damas y varones: En velódromo provincial con actividad lunes y martes 14 y 15 de noviembre desde las 14 hs, mientras que la prueba de ruta se realizará el miércoles 16 con La CRI y el jueves 17 la Gran Fondo, ambas jornadas con inicio de actividad a las 9 hs.

Natación damas y varones: La organización debe definir la pileta que recibirá a la disciplina

Taekwondo damas y varones: Con sede en la escuela San Ignacio. El lunes 14 se realizarán los pesajes. El 15 se combatirá por las eliminatorias de grupos y el 16 y 17 de noviembre las semifinales y finales

Tenis de mesa damas y varones: En Club Alberdi de Villa Mercedes con actividad desde el lunes 14 al jueves 17 de noviembre desde las 8 hs

Tenis damas: En Ave Fénix. Divididos en dos grupos de cuatro, fase de grupos del 14 al 16 de noviembre se ubicarán del 1º al 4º puesto en cada zona. El jueves 17 de noviembre, los dos primeros de cada grupo disputarán la final, los dos segundos pelearán por el 3º y 4º puesto, los dos terceros por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos jugarán del 7º al 8º puesto.

Tenis Varones: En La Aguada Tenis Club. Divididos en dos grupos de cuatro, fase de grupos del 14 al 16 de noviembre se ubicarán del 1º al 4º puesto en cada zona. El jueves 17 de noviembre, los dos primeros de cada grupo disputarán la final, los dos segundos pelearán por el 3º y 4º puesto, los dos terceros por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos jugarán del 7º al 8º puesto.

Vóleibol damas: Con sede en el Complejo Pedro Presti. Divididos en dos grupos de cuatro, fase clasificatoria del 14 al 16 de noviembre se ubicarán del 1º al 4º puesto en cada zona. El jueves 17 de noviembre, los dos primeros de cada grupo disputarán la final, los dos segundos pelearán por el 3º y 4º puesto, los dos terceros por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos jugarán del 7º al 8º puesto.

Vóleibol varones: Con sede en el Club ASEBA. Divididos en dos grupos de cuatro, fase clasificatoria del 14 al 16 de noviembre se ubicarán del 1º al 4º puesto en cada zona. El jueves 17 de noviembre, los dos primeros de cada grupo disputarán la final, los dos segundos pelearán por el 3º y 4º puesto, los dos terceros por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos jugarán del 7º al 8º puesto.

Entradas relacionadas