La U se quedó con el clásico

Sin respiro. Apretado fue el clásico sanjuanino. Ambos equipos dejaron todo en el verde césped del Guigí Federico. Por cosas del destino, la U terminó sonriendo, pero el Piuquén hizo méritos para continuar su sueño de ascenso.

Tanto el San Juan RC como la Universidad dieron argumentos de triunfo. Sin embargo, los Patos se quedaron con un partido de test match. Lo hizo porque fue rebelde cuando el cotejo lo requería. Luego defendió con vehemencia cada embate de los locales.

Al Piuquén le faltó mayor regularidad en el manejo de la pelota. Sin embargo, cuando tuvo dominio lastimó mucho a la visita. El último tiro del final quedó para el valiente panchito Farré, quien sin ser pateador tomó la posta y apuntó a los postes. La pelota besó el palo izquierdo y el delirio de la Uni comenzó a emerger de las tribunas al campo de juego.

Otro clásico emocionante regalaron los dos clubes. Ambos levantaron la mano aduciendo que están en condiciones de jugar en la máxima división en la temporada 2023. ¿Será Top 8? ¿Será otro formato? Lo cierto que el rugby sanjuanino merece dos lugares en la mejor categoría de la región.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas