La temporada de ruta se pondrá en marcha el 2 de octubre con la Doble Cerrillo

Este jueves, los dirigentes de la Federación Ciclista Sanjuanina ratificaron el calendario para la temporada de ruta 2022-2023 con 16 fechas. El mismo empezará el primer domingo de octubre y culminará el primer domingo de febrero.

Entre las novedades que pueden observarse está el cambio de fecha de la Vuelta a Calingasta, que en vez de disputarse en diciembre, mes cargado con pruebas de tres etapas, se disputará a mediados de noviembre.

Todas las clásicas tienen su fecha, incluso la Mendoza-San Juan, que este año entró por la puerta de atrás en un hueco fuera de temporada, previo al Panamericano, que le restó brillo porque contó con un flaco pelotón de 51 pedalistas.

El calendario previsto consta de 16 competencias, cinco de ellas por etapa. Por lo que sumadas, las 11 de un día y las 5 más largas, habrá 33 carreras, sumando competencias de un día y por etapas. Solamente habrá dos esfuerzos contrarreloj, en la Vuelta a San Juan y el Giro del Sol.

En el calendario se observa a la 39 edición de la Vuelta a San Juan (UCI-2PRO) en la última semana de enero. Serán 8 etapas, entre el 22 y el 29 del primer mes de 2023, luego solo quedará el Circuito Aniversario, que desde varios años oficia de «clausura» para la temporada. Habitualmente era en marzo, y entre La Vuelta y esta carrera se producía una merma en el interés de equipos y aficionados produciendo un desgaste en los distintos actores que conforman la troupe del pedal sanjuanino.

Ahora con la fechas bien delimitadas, respetando las posibilidades de los equipos que sean invitados a correr fuera de la provincia, todos pueden estar felices. Los dirigentes de los clubes porque contarán con lo mejor del pelotón local en cada una de sus pruebas; los corredores y sus directores de equipos porque tendrán la chance de sumar algún dinero importante compitiendo en carreras de buenos premios. Y el aficionado también ganará, porque al espectáculo no le faltará ningún protagonista.

Entradas relacionadas