La cuarta edición del SARR fue presentada en sociedad

Se presentó la 4° edición del South American Rally Race y de esta manera se disipó la ansiedad por conocer el recorrido. El SARR2023 tendrá que visitar tres provincias de la República Argentina para alcanzar los 4.200 km de extensión.

Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja recibirán a más de un centenar de participantes de Argentina, como así también de distintas latitudes del mundo del Rally Raid.

En la ciudad de Alta Gracia (Córdoba), más precisamente en las instalaciones de “Berta Experience”; se realizó el “Sponsor Day” como parte de la presentación formal del SARR2023. Desde pasado el mediodía la recepción a los invitados tuvo que ver con un ágape, y luego se comenzó con la formalidad del evento previsto. Promediando la tarde las máquinas y Pilotos giraron en un sector delimitado para disfrutarlo con sus invitados. Luego de las 17 HS se comenzó con el detalle del recorrido elegido por la Asociación Argentina de Rally Raid, para ésta edición del sudamericano de la especialidad. 3 provincias serán anfitrionas para el “Desafío al Gran Desierto Argentino”.

Serán 9 etapas que atravesarán gran parte de la geografía del noroeste argentino, para unir las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, Santa María, Belén, Fiambalá, Chilecito, Villa Unión, Aimogasta y La Rioja. El terreno tendrá distintos condimentos que pondrá a prueba, a pura exigencia, a los Pilotos y Navegantes.

Junto a Pirelli, como main sponsor del SARR2023, se pudieron conocer las ventajas del neumático que será parte importante para los más de 4.000 km de competencia.

“Es un orgullo para Pirelli estar presente como Main sponsor y neumático oficial de una competencia extrema como es el SARR. El neumático oficial del Rally será el Pirelli Scorpion MTR, que posee una tracción excelente y una mayor resistencia con flancos reforzados y con una estructura que soporta toda la exigencia que es natural de esas competencias más duras como es la del SARR”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

El neumático Scorpion MTR es de uso Off Road, 80% off y 20% on, y les brinda a los pilotos el más alto rendimiento, al estar preparados para terrenos y condiciones meteorológicas inhóspitas. El producto es robusto y confiable tanto para una competencia extrema como para un uso recreativo en cualquier travesía que el usuario quiera emprender.

La cuenta regresiva ya comenzó de cara al 14 de febrero próximo, donde tendrá inicio la 4° edición del South American Rally Race.

Entradas relacionadas