Juani Castro, con el triatlón frente a todas las adversidades

Con 24 años, Juan Ignacio Castro (más conocido como Juani) logró grandes conquistas a nivel deportivo pero quizás su batalla más importante fue sobreponerse a una situación compleja que vivió el año pasado.

En noviembre del 2021, una mujer le arrojó agua hirviendo y sufrió quemaduras de grado 1 y 2, pero con el tiempo superó las heridas y volvió a competir. «A ese hecho lo tomo como una anécdota, no tan positiva, pero que me sirve para transmitir valores de lo que uno puede vivir en el día a día, como por ejemplo que hay que tener empatía con el otro».

Luego de recuperarse, el deportista de la Asociación Cordillerana de Triatlón compitió en carreras a nivel nacional y también internacional, como el Ironman 70.3 y el Xterra en San Juan, siendo ésta última donde obtuvo su mejor participación que le valió una clasificación mundialista.

«En el triatlón me enganchó la satisfacción de lograr un objetivo personal. Es una enseñanza de vida y superación para salir adelante de cualquier situación», expresó Juani, quien aseguró que su próximo objetivo es el pentatlón de San Juan, donde competirá de manera individual.

Mirá el video

Entradas relacionadas