Facundo Della Motta abandonó en la final del TC en San Luis

Un domingo para el olvido para Facundo Della Motta. El sanjuanino abandonó en la vuelta 8 y no terminó la carrera final del Turismo Carretera que se disputó en San Luis por la fecha 11.

El piloto largó con la Dodge en el puesto 39 y en las primeras 6 vueltas ya había escalado cinco puestos, pero en el octavo giro abandonó la competencia y se ubicó 43°.

En la 2° serie del sábado salió en el puesto 13, culminando un día ácido en cuanto a rendimiento vehicular, sin embargo el sanjuanino sigue con esperanza de mejorar en las próximas fechas del campeonato.

«Terminó el fin de semana en San Luis, la caja se rompió en la vuelta 8, lamentablemente un muy mal fin de semana para nosotros. No encontramos un auto equilibrado y no funcionamos bien”, dijo Facundo confirmando el motivo del abandono.

Lamentablemente San Luis le es esquivo al piloto sanjuanino, que en el 2019 debió desertar cuando peleaba los primeros 10 puestos por una rotura de palier, y en el 2021 se explotó un neumático, dejándolo fuera en la vuelta 13.

En la primera competencia disputando la Copa de Oro, la carrera fue ganada de punta a punta por el bicampeón, Mariano Werner (Ford), escoltado por José Manuel Urcera (Torino) y en el tercer escalón del podio, Santiago Mangoni (Chevrolet).

“A pensar en la próxima y muchas gracias al Gobierno de San Juan y a todas las empresas que hacen posible mi participación en el TC”, sostuvo finalmente Facundo que buscará recuperarse en la próxima fecha al Autódromo de Comodoro Rivadavia, a disputarse el fin de semana del 8 y 9 de Octubre.

Entradas relacionadas