El Piloto X vuelve a San Juan

El Piloto Tango llegará a San Juan en el marco de la presentación del TC2000 en el Circuito San Juan Villicum. El conocido piloto, brindará capacitaciones en establecimientos educativos de la provincia sobre concientización en seguridad vial.

Camina todos los autódromos del país, se saca fotos con grandes y chicos, el público lo ama y quienes trabajan en el mundo del automovilismo también. 

El Piloto X o Piloto Tango nació casi como un juego, pero el costado lúdico de ponerse un traje para promocionar una categoría de automovilismo deportivo rápidamente quedó a un costado cuando, en paralelo con esa actividad, vio los rostros atentos de cada uno de los niños que lo escucharon hablar por primera vez de la educación vial.

El clic fue gigante. Tanto, que las charlas en las escuelas de todo el país comenzaron a ser más habituales y terminaron por convertirse en el signo distintivo de este particular personaje que también aboga por la inclusión social y que, en el mes de julio, cumplió una década intentando generar cambios importantes en la conciencia social.

El Piloto habló sobre una nueva visita a la provincia de San Juan y comentó : “La verdad que estoy muy contento de volver y poder sumar en otros aspectos para complementar lo que será un gran fin de semana en el San Juan Villicum. La idea de la categoría es que el mensaje les llegue a todos los chicos, para sumar un granito de arena a la educación vial de todos ellos”.

Sobre su atípico sobrenombre, el Piloto Tango, se refirió al nacimiento de este personaje que trasciende el deporte. “Piloto X comenzó hace 12 años, con la idea de poder sumar desde otro lugar, poder dejarle algo a la sociedad. Piloto X se creó para transmitir los mejores valores que están en los deportes, como lo es la inclusión, compañerismo y respeto”, dijo.

Con respecto a las charlas que tendrán lugar desde el día jueves, el Piloto X comenzará el día jueves en horario de mañana, donde concurrirá en primer lugar a la Escuela Ernesto Bavio (Chimbas), y luego se presentara en la Escuela Ángel Domingo de Rojas (Capital). En horario de tarde el Piloto brindará su charla sobre educación vial en la Escuela Arturo Illia (Chimbas) y para finalizar la jornada del jueves, visitara la Escuela Perito Francisco Pascasio Moreno (Capital).

Las visitas del día viernes comenzarán a tempranas horas de la mañana, visitando en primer lugar la Escuela Carlos Pellegrini (Santa Lucia) donde hará la primera visita del día, continuando luego con la Escuela Dr. Guillermo Rawson (Capital). Para finalizar con las charlas que brindará en San Juan, el Piloto X visitará la Escuela José Aristóbulo García (Santa Lucia) y la Escuela Dr. José Ignacio de la Rosa (Capital).

La Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes, coordinará las capacitaciones que brindará el conocido piloto, buscando fortalecer los conocimientos de los estudiantes sanjuaninos con respecto a las normas viales, como prevención a futuros siniestros viales.

Entradas relacionadas