El fútbol sanjuanino se unió con un objetivo único: erradicar la violencia

Este jueves por la noche, jugadores, coordinadores, dirigentes y personal relacionado a Liga Sanjuanina de Fútbol compartieron en el camping del Colegio Médico un taller sobre concientización sobre las problemáticas en el deporte que derivan en la violencia. El objetivo fue confirmar el ideal de adoptar conductas adecuadas en los espectáculos deportivos.

La palabra oficial la tuvo Juan Valiente, quien dio apertura a la charla organizada por el ente madre del fútbol y también el Gobierno de San Juan. «Somos parte del problema todos los que estamos en el fútbol. Siempre que algo sale mal, tenemos que preguntarnos qué podríamos haber hecho nosotros para cambiar la realidad y luego mirar hacia afuera», dijo el presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol. «Tenemos que trabajar para que las propuestas salgan de nosotros y que el compromiso también salga de nosotros», agregó.

A su vez, Leonardo Flores, de la Secretaría de Estado de Deportes, dijo que «es muy buena iniciativa. Al fútbol, al ser tan popular, al futsal al tener un crecimiento extraordinario, y al fútbol femenino que también viene creciendo en todas las ligas de San Juan, le estamos haciendo daño. Por lo que veo, están acá porque aman el fútbol. La necesidad de parar la pelota y empezar a generar algunas herramientas que nos ayuden a erradicar la violencia en el fútbol es lo primordial», sostuvo el funcionario.

En la charla, los profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de San Juan entablaron una interacción con los presentes para analizar desde las experiencias en primera persona. Se abordó la ley de Protección Individual 26.062 y la Ley de Mujeres. Además, hicieron hincapié que la persona no nace violenta sino que adopta los comportamientos con el paso del tiempo.

La convocatoria fue multitudinaria. Hubo presencia de la Mesa Directiva de Liga Sanjuanina de Fútbol, dirigentes de clubes, jugadores, preparadores físicos, entrenadores y árbitros. A su vez, estuvieron Mario Artes, Alejandro Gómez, Leonardo Flores, de la Secretaría de Deportes.

Entradas relacionadas