Fue historia la actividad de sábado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata donde tuvo clasificación y la primera competencia para el piloto de la Scudería Ramini dentro de la Fórmula 3 Metropolitana. Fue un buen balance para el sanjuanino Naranjo, que tuvo un gran avance en la primera final donde avanzó hasta la 24º posición.
No había tenido un buen comienzo Joaquín durante el viernes, ya que tuvo un problema en la caja de velocidades que lo había perjudicado en la clasificación para la Final A. El equipo rápidamente tomó cartas en el asunto y cambió completamente la caja de marchas para solucionar el inconveniente.
El sábado solo tuvo una actividad durante la mañana que desde el clima se tornó cálida, ahí el piloto que representa a la Secretaría de Deportes de San Juan, clasificó por segunda vez en el fin de semana para organizar la grilla de partida de la Final B que se va a realizar el domingo al mediodía. Aprovechó esos 8 minutos para revisar que el monoplaza se mantenga en condiciones y también logró mantenerse en pista buscando el rodaje que anda necesitando. Terminó en la posición 31º con un tiempo de referencia de 1:31.210 reflejando un crecimiento constante donde el piloto se pone a tono con el pelotón en estas tandas.
Sobre la tarde, se realizó la primera competencia donde Joaquín le tocaba largar desde la 39º posición. Fue una carrera donde el corredor, con la autoestima alta, fue adelante y con toda la serenidad comenzó a avanzar posiciones desde la salida. Lo que le favoreció a Naranjo fue que algunos rivales se fueron eliminando, pero lo negativo es que la carrera tuvo muchas neutralizaciones.
Pasando la mitad de competencia, Joaquín Naranjo había acumulado 23 posiciones avanzadas, lo cual se había colocado en la 16º posición lo que era una gran actuación. Pero antes del final, una mancha de aceite perjudicó al piloto y se cayó con el auto a la banquina. En ese momento perdió algunas posiciones hasta quedar en el 25º puesto, en el cual después por otro auto de seguridad finalizó la competencia, sin poder registrar una vuelta con velocidad plena. Posteriormente en el clasificador final, Joaquín fue reclasificado hasta la 24º posición por un recargo a un rival que venía por delante del sanjuanino.
Naranjo termina con felicidad por todo lo que consiguió y además porque notó un gran avance en su máquina que lo deja tranquilo para lo que resta de actividad. El domingo desde las 12:05 por la pantalla de la TV Pública se disputará la Final B que nuevamente registrará 12 vueltas o 25 minutos como máximo al trazado de 4.265 metros de extensión.