La tercera y última jornada de la fecha 8 del Top Race V6 tuvo dos carreras, con resultados opuestos para Fabricio Persia, el único representante de la categoría. En la primera tuvo que abandonar y, en la segunda, mejoró y se metió en el top ten.
Carrera 1
El principal protagonista del fin de semana y poleman de esta octava fecha del Top Race V6 Jorge Barrio tuvo problemas con la tracción de su auto y no logró largar la “Etapa1”, dejando libre su lugar en la grilla. Las sorpresas continuarían cuando Ian Reutemann (Toyota) se rozó con el sanjuanino Fabricio Persia y Bonnin en los primeros metros, provocando la prematura neutralización de la competencia.
En el relanzamiento Lucas Guerra hizo sus intentos, pero Josito Di Palma mantuvo la punta cuando restaban aún 17 minutos de carrera. Una vuelta más tarde Guerra perdió el control de su auto en un nuevo intento de ir sobre el arrecifeño y retrocedía en el pelotón. Diego Azar dio cuenta de José Manuel Sapag para ser el nuevo segundo.
El primero en ingresar a boxes para la recarga de combustible fue Marcelo Ciarrocchi, con el auto del Lincoln Motorsport, apostando todo para la segunda competencia. El Toyota Gazoo Racing logró reparar el auto de Reutemann y de esta manera volvió a pista tras varias vueltas, retornando a la zona para cumplir con la recarga, al mismo tiempo que hacía lo propio Facundo Aldrigetti (Lexus).
Al frente y con amplia comodidad, Di Palma lideraba con el Fiat del Octanos Competición. Sapag y Gastón Rossi, tercero y cuarto respectivamente, se tocaron justo cuando el tigrense buscaba ingresar a boxes. Este hecho hizo que Azar tomara la decisión de resignar el segundo puesto para cumplir con su detención obligatoria y así liberarse para la segunda competencia. El de Del Viso acertó en la estrategia, ya que a pesar de parar solo perdió un puesto y se subió igualmente al podio.
Josito Di palma se llevó la victoria, la segunda personal durante este fin de semana, ya que el sábado se impuso en Top Race Series como invitado de Adrian Hamze. Lucas Guerra y Diego Azar se subieron al podio. Verriello y Facundo Aldrighetti, cerraron en los primeros lugares, en tanto que Persia quedó en el puesto 15 tras completar diez vueltas de las quince estipuladas.
Carrera 2
La performance de Fabricio Persia mejoró notablemente. Josito Di Palma y Lucas Guerra partieron adelante, pero rápidamente ambos ingresaron a boxes para cumplir con su recarga de combustible, ya que eran unto con Gastón Rossi los únicos que no se habían detenido en la primera carrera.
Lamentablemente tampoco logró ser de la partida en esta segunda competencia el pinamarense Jorge Barrio, quien había tenido un sábado casi perfecto, liderando los entrenamientos y la clasificación. Hoy penó con la transmisión de su auto y vio ambas carreras desde su box.
Diego Azar se colocó como líder y Facundo Aldrigetti superó a Marcelo Ciarrocchi para ser el nuevo escolta en un trabajo de menor a mayor con el Lexus del Halcón Motorsport. El golpe con Rossi en el cierre de la primera competencia dejó herido al auto de Sapag, quien debió desertar en la segunda, con problemas en la caja.
El campeón continuó afianzándose en el mando para ir en búsqueda de su cuarto halago del año que le brindara una buena diferencia en el campeonato. La segunda competencia tuvo menos alternativas que la primera, pero sobre el cierre, el Lexus amarillo se le puso de costado a Aldrighetti y permitió la superación de parte del piloto de Almafuerte.
Con amplia comodidad cruzó la meta Diego Azar, al mando del Lexus del Toyota Gazoo Racing y así se escapa en el torneo, a pesar de no haber tenido una buena clasificación el día sábado, pero siendo contundente para imponerse en la “Etapa 2”. Marcelo Ciarrocchi fue segundo y Facundo Aldrighetti completó el podio rosarino, en tanto que Fabricio Persia se ubicó 7°, a 15.472.
El piloto de Del Viso gobierna en el torneo con 240 puntos y es seguido por Di Palma con 220 y un poco más atrás Aldrighetti con 205. La próxima fecha de la temporada será la novena para el Top Race, el 25 de septiembre y tendrá como escenario al circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarría.