TR Series: Fabricio Persia tuvo que abandonar en la primera curva por un toque en el auto de su hermano

En la tarde del sábado, Luis José Di Palma se había quedado con la victoria en la primera competencia en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, como invitado de Adrian Hamze. Este domingo el “Turco” fue el encargado de partir al frente por primera vez en Top Race Series.

En la primera curva de carrera, el juninense Lucas Gambarte se tocó con el auto del sanjuanino Fabricio Persia (fue invitado por su hermano Ariel) y terminaron ambos fuera de carrera. Segundos más tarde sería Oscar Sánchez quien se vería complicado tras un roce con González y Hamze también se retrasaría en el pelotón.

Tras el ingreso del Auto de Seguridad, quien se colocó como líder fue un histórico como Claudio Kohler (). El normal desarrollo de la carrera se interrumpiría nuevamente cuando Sebastián NG embistió al auto de Hamze, que evidenciaba previamente una merma en su ritmo. El auto de este último quedó atravesado en la pista y Sebastían Alzamendi (Toyota Corolla) no pudo evitarlo, provocando un fuerte choque que lo llevó incluso a golpear contra el guardrail.

Ulises Campillay finalizó 8º y 13º en las finales junto a Juan Cruz Roca como invitado

La carrera fue nuevamente neutralizada y se reanudó cuando restaban menos de ocho minutos. Kohler se aferró a la primera posición, seguido por Pérez Bravo y Leonel Tambascio. Una vuelta más tarde “El Tiki” se fue ancho, tocó la tierra y perdió la posición ante Tambascio y Lucas Bodanowicz. Sobre el final, Otto Fritzler se despistó cuando había ascendido hasta el quinto puesto.

El epÍlogo fue con tranquilidad en el mando para Kohler, quien de esta manera lograba el primer triunfo para el piloto titular Nicanor Santilli Pazos en la categoría con el auto del Tinos sport y una victoria muy significativa para él tras una larga ausencia en las pistas. Lo último del experimentado piloto de Ezeiza en una carrera oficial había sido junto a Guillermo Ortelli en los 500 kilómetros de Olavarría en 2016.

Entradas relacionadas