Siete sanjuaninas concentraron con la selección argentina juvenil de hockey sobre césped

Catalina Castro, Lucía Caballero, Milagros Russo, Milagros Ressio, Milagros García, Esmeralda Uriburu y Mia Tadini tuvieron una experiencia inolvidable con la selección argentina juvenil de hockey sobre césped.

La convocatoria comenzó el lunes muy temprano. La cancha Municipal de Godoy Cruz concentró a las jugadoras de la región Cuyo, así el entrenador de la selección Argentina juvenil de hockey sobre césped tuvo contactos con las chicas. Se trata de Juan Martín González, que hace unos semanas atrás estuvo en la provincia ofreciendo una clínica en El Palomar.

Las jugadoras del San Juan Rugby que tuvieron experiencia en este tipo de entrenamientos nacionales son Catalina Castro y Milagros Russo. Ellas, junto a Milagros Ressio de la Universidad viajaron el año pasado al CENARD. Esta vez se sumaron Mia Tadini de Tristán Suárez; Esmeralda Uriburu  y Milagros García de la U.

Los dos días de trabajo que hubo fueron muy intensos, Milagros García  de Universidad afirmó que «traje muchas cosas para trabajar en el club y corregir en mi juego, fue un sueño estar ahí». Antes de viajar mis padres estaban muy contentos por esta oportunidad».

Ella junto a sus compañeras -Ressio y Uriburu- tuvieron mucho tiempo de reaccionar por que jugaron en Reserva por el torneo mendocino este martes a la noche-, Esmeralda Uriburu contó que la noticia de que estaba en lista de convocadas «fue una noticia inesperada y muy loco porque nunca pensé que me pasaría realmente, aunque uno siempre entrena para estar a pleno y superarse para llegar a algo. Es un desafío y un paso más para mí, algo que quise vivir» dijo antes de viajar.

Mientras que la humilde Catalina Castro también dsifrutó de la expereincia que vive por segunda en su vida deportiva, lo  mismo que Milagros Ruso. La que tuvo su bautismo en los entrenamientos de Leoncitas es Lucía Caballero, ellas nos dijo que «es una gran experiencia que siempre quise vivir, para lo personal y para poder llevar después al club. Al principio me sentí medio presionada pero después pude sentirme un poco más comoda». Además la muy buena jugadora Piuquén afirmó que «me sentí bien, hay varias cosas para mejorar a nivel San Juan, sobre todo, pero esta bueno vivirlo y verlo para poder cambiarlo».

Es muy importante que las concentraciones se realicen en diferentes puntos del interior del país, así se pueden observa un mayor número de jugadoras en los procesos de preselección de cara las obligaciones que tienen el combinado juvenil en le futuro. Además que esperamos que las chicas de la provincia tengan una nueva chance en los planes de los entrenadores nacionales.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas