Sebastián Martín tuvo un debut inmejorable como profesional: ganó en fallo unánime y ante su gente

El 12 de agosto quedará por siempre en la memoria de Sebastián Martín. Porque no solo debutó como boxeador profesional sino que también lo hizo con victoria en su propia casa, el Club Julio Mocoroa.

El sanjuanino de 28 años enfrentó al cordobés Enzo Cancino (1 empate y dos derrotas) por la categoría superligero, en lo que significó la pelea de semifondo profesional a cuatro rounds ante un importante marco de público.

Martín consiguió un triunfazo por puntos en un fallo unánime y luego, en comunicación con este medio, expresó: «Primero que nada, quiero agradecer a mi equipo integrado por Juan de Dios Acosta, Fito Fernández y Daniel Corrales por el laburo que hicimos para llegar de la mejor manera a la pelea, como así también a mi familia que me hace el aguante en todo y a toda la gente del Mocoroa, que es como mi hogar».

Luego, el púgil dijo que «me voy muy contento después de haber cumplido uno de mis sueños que era ser boxeador profesional, fue una noche inolvidable para mí. Ahora estoy muy entusiasmado por recorrer este duro camino del profesionalismo y con ganas de ir por todo. Trabajamos muy duro estos últimos tres meses y se vieron los resultados en el ring porque logramos el objetivo que era ganar en el debut y estoy conforme y feliz por el resultado ante un rival que aguantó todo y era muy fuerte».

Por último, el boxeador señaló que «la noche fue soñada, con un estadio lleno con mucha gente que fue a alentar e hizo sentir mi localía, con los cantos de la hinchada verdinegra que fue a apoyar el boxeo en el Pueblo Viejo. Ahora vamos por más».

Las otras peleas de la velada

Categoría hasta 56 kilos-debutantes

Jaime Muñoz (Landini) derrotó por puntos a Bruno Núñez (Mocoroa)

Categoría hasta 69 kilos-mayores

Federico Bragagnolo (Landini) le ganó por puntos a Rodrigo Maldonado (Mocoroa)

Categoría más de 91 kilos-mayores

Federico Acosta (Estrella) venció por puntos a Ramón Manrique (Mocoroa)

Categoría hasta 60 kilos-juvenil

Carlos Herrera (Mocoroa) superó por puntos a Luciano Luna (Landini)

Categoría hasta 51 kilos-femenino mayores

Fátima Villafañe (San Juan) se impuso por puntos sobre Andrea Sánchez (Mendoza)

Profesional

Leonardo Luna (San Juan) le ganó por puntos a Alejo Maldonado (La Pampa)

Entradas relacionadas