Sanjuanino Juniors y otra gran muestra de su constante crecimiento

Este 10 de agosto no será un día más en la vida del Club Atlético Sanjuanino Juniors. Será su 87º aniversario lleno de historia pero además tendrá un toque por demás especial porque el último 28 de julio la Cámara de Diputados de la provincia reconoció y declaró a la institución de Interés Social, Cultural y Deportivo..

Por supuesto que habrá una celebración en la sede rojiblanca de la Villa Rodríguez Pinto. Allí, como todos los años, habrá una cena «a la canasta» por parte de los socios y jugadores pero además la comisión directiva encabezada por Sergio Narváez aportará lo suyo para compartir entre todos y que sea una jornada inolvidable.

«Es un orgullo enorme para nuestro club la distinción de la Legislatura. Surgió a través del diputado por Rivadavia, Sergio Miodowsky, quien presentó en la Cámara un trabajo audiovisual realizado por mi hija Nahir en su Universidad y que muestra la identidad de Sanjuanino Juniors», detalló el presidente.

La actualidad del club de Rivadavia es por demás auspiciosa, luego de vivir décadas de decadencia por malas gestiones. Tras el arribo de Narváez y compañía, la institución saldó deudas de servicios y hoy tiene sus cuentas al día, como así también una plantilla de unos 150 socios que siempre aporta su granito de arena para crecer.

Sanjuanino Juniors surgió como un club de fútbol allá por 1935, pero con el correr de los años se fue convirtiendo en un símbolo provincial de las bochas y actualmente unas 40 personas (de todas las edades) compiten todos los meses en torneos internos. Pero sin dudas que el deporte fuerte de Sanjuanino en estos años es el básquet, con el que se encuentra en franco ascenso.

El dirigente explicó que el club cuenta con dos equipos masculinos de Primera División (en los niveles 2 y 3), con un plantel superior femenino y que luego de 40 años volvió a competir a nivel nacional. Se fusionó con la Universidad Nacional de San Juan (por tener un estadio techado y con parqué) y compitió en el Regional en las categorías U13, U15 y U17, lo que significa un gran impulso para los más pequeños que visten la camiseta rojiblanca.

Este miércoles, durante los festejos de los 87 años y por la distinción de la Legislatura, será otro de los tantos días que quedarán en la historia de uno de los clubes de barrio más antiguos de San Juan, que logró resurgir desde el abismo gracias al compromiso de sus actuales dirigentes.

Entradas relacionadas