Abril Capdevila y Rubén Ramos tuvieron acción en el primer día del Panamericano de pista

Este miércoles, en Lima, Perú, se disputó la primera jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista. Las pruebas realizadas fueron varias, tanto grupales como individuales.

La Selección Argentina estuvo presente con sus 16 ciclistas, en las instalaciones del velódromo cubierto de la Villa Deportiva Nacional. Algunos debutaron y otros tuvieron descanso, pero acompañaron a sus colegas. La noticia de este estreno del Panamericano está atada a San Juan. Porque en el lugar, nuestra provincia está siendo representada por dos talentos locales.

Es el caso de Rubén Ramos (29) y Abril Capdevila (18), quienes se estrenaron en el torneo. Ambos participaron de la prueba persecución por equipos. Ambas cuartetas hicieron un buen trabajo.

A continuación, un breve resumen de lo hecho por Argentina en esta especialidad.

Equipo masculino en Persecución por Equipos (Rubén Ramos, Franco Buchanan, Iván Ruiz y Facundo Lezica): el elenco varonil de la Albiceleste corrió las dos primeras rondas clasificatorias. En la primera terminó en el octavo lugar. A diez segundos del cuarto puesto (la última colocación que clasifica por medallas). Por la tarde, Ramos y compañía bajaron seis segundos el tiempo personal de la mañana. Les faltó poco para vencer a Chile, quedar entre los cuatro primeros y acceder a las finales de este jueves. A pesar del resultado esquivo, en el equipo argentino quedaron buenas sensaciones tras el debut.

En la ronda inicial, Canadá hizo el mejor tiempo con 4:02:056. Le siguió Colombia a 3 segundos, Estados Unidos a 8 segundos y cerró México a 10 segundos.

En lo que respecta al sanjuanino Rubén Ramos, él este jueves tendrá descanso. Ultimará detalles para correr el viernes vueltas a los puntos.

Equipo femenino en Persecución por Equipos (Abril Capdevila, Julieta Benedetti, Abril Garzón y Antonella Leonardi): las damas corrieron con mejor fortuna y mañana tendrán una mano a mano para pasar a finales. Ellas en la primera ronda terminaron sextas. El tiempo fue de 4:56:410 para las argentinas. Pocas milésimas dejaron al equipo chileno arriba en el quinto lugar.

Ellas este jueves correrán ante Venezuela, por un lugar en las finales, que les de la posibilidad de pelear por un podio.

En la primera ronda, Canadá nuevamente marcó los mejores tiempos. 4:25:552 para las del norte del continente. A 12 segundos quedó Estados Unidos, México a 13 y Brasil a 26 seg.

En lo relacionado a la sanjuanina Abril Capdevila, el jueves ella tendrá esta actividad (a disputarse por la tarde). Probablemente, Capdevila también corra en la especialidad eliminación.

Entradas relacionadas