Reconocimientos, infraestructura y violencia, ejes de la reunión entre la LSF y Capital

Este martes por la noche, la Mesa Directiva de Liga Sanjuanina de Fútbol mantuvo una reunión con personal del Concejo Deliberante de Capital por la «Distinción Anual al Deportista Destacado por sus valores». Además, se debatió el tema de la falta de canchas auxiliares para las instituciones de Liga Sanjuanina de Fútbol y la violencia en este deporte.

En primer lugar, la propuesta consiste en reconocer a deportistas, entrenadores, árbitros y dirigentes domiciliados en Capital. Esto nace con el objetivo de distinguirlos por sus desempeños y valores implementados en el ámbito del deporte.

El otro tema que se conversó con el arquitecto Ariel Palma, presidente del Concejo Directivo de Capital, fue la falta infraestructura en los clubes que forman parte de Liga Sanjuanina de Fútbol. Hay actualmente clubes que alquilan canchas para que hagan de local. Que haya dos o cuatro canchas destinadas a competir, seis sería lo ideal. Estamos trabajando para que el proyecto tome forma y se concrete», dijo Juan Valiente.

Por último, los dirigentes debatieron sobre la violencia que se genera en el fútbol, desde divisiones de escuelita hasta primera división. «Tenemos que estimular y acompañar a los chicos en el fútbol. Tenemos que buscar valores para formar personas más allá de deportistas. También ser conscientes de las acciones que se presentan. Hay que hacer algo para erradicar los problemas», comentó el presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol.

«Hay que transmitir el mensaje a los padres para que no haya inconveniente en las tribunas. Que sea para disfrutar y no para vivir hechos desagradable», dijo Ariel Palma.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes de Mesa Directiva, Juan Valiente, presidente, Oscar Vargas, Tesorero, y Vicente Mancuso, secretario. También estuvo Pedro Campos, vicepresidente primero.

Entradas relacionadas