Nicolás García volverá a correr en Italia

Pasaron cinco meses desde que Nicolás García Turesso comenzó la temporada 2022 corriendo en la categoría SS300 del campeonato italiano de motociclismo de velocidad. Fue en el Circuito Mundial de Misano «Marco Simoncelli». Y pasaron cuatro fechas, donde alternó momentos de aprendizaje, buenos resultados parciales y finales y hasta una dura caída.

Con la Kawasaki del equipo TEAM GP3 AD 11 se fue evolucionando fecha a fecha, pero la realidad económica por la que atraviesa el país, hizo que el piloto regresara a Argentina. Fueron apenas cuatro días para ver a su familia y volvió a partir, pero esta vez a Chile, donde sigue adelante con los entrenamientos.

Nico García detalló que regresé a Chile a entrenar, ya que por cuestiones de presupuesto no tuve la posibilidad de hacer la temporada completa en Italia, por lo que estoy de regreso, entrenando fuerte, con entrenamientos en moto, día por medio (martes, jueves y sábado), mientras que los lunes, miércoles y viernes hago gimnasio, con la mente puesta en los próximos compromisos que será la última fecha del campeonato italiano y estamos evaluando la posibilidad de hacer un Iberoamericano en Jerez, España. Si concretamos eso, mi regreso a la Argentina será, en modo de visita, en diciembre. Con este panorama la idea es seguir entrenando fuerte, manteniéndome en forma para poder llegar bien a la fecha de octubre. Aprovechando mi estadía en Chile, está presente la posibilidad de correr aquí, por lo que estamos estudiando esa chance”.

El campeonato italiano de velocidad disputará la sexta y última fecha el sábado 22 de octubre en el circuito de Ímola. Respecto a la intención de ir a España, cabe acotar que la Real Federación Motociclista Española, realizará el Campeonato Iberoamericano de velocidad Clase SSP300, a celebrarse en Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 15 y 16 de octubre.

Entradas relacionadas