Nacional de handball: las chicas de Vial San Juan fueron subcampeonas y los varones quedaron séptimos

Tras setenta y ocho partidos en seis días de intensa competencia, la 13° edición del Nacional de Clubes Adultos «C» llegó a su final con la consagración de Universidad de Cuyo y Universidad de San Luis que por primera vez en su historia ganó un título en Mayores.

De esta manera la Federación Sanluiseña, Sanjuanina, Entrerriana y la Asociación Mendocina, Atlántica, Chaqueña consiguen una plaza para el Nacional de Clubes Adultos «B» en el año 2023.

Las chicas de Vial San Juan, que ya tenían el ascenso en el bolsillo por hacer un espectacular torneo, fueron subcampeonas tras caer en la final por 29-32 frente a la Universidad de San Luis. Por el lado de los varones sanjuaninos, no pudieron jugar el último encuentro ante Escuela Municipal Cervantes y quedaron en el séptimo puesto.

El Polideportivo Néstor Kirchner, el Club Atlético Lujan y el Club Atlético Gorriti fueron sedes de la multitudinaria competencia que convocó a dieciséis afiliadas a la CAH y dio continuidad al calendario nacional de competencias 2022 que ahora se encontrará con el Argentino de Selecciones Menores “Prof. Alfredo Miri” en el complejo deportivo de Chapadmalal desde el 22 al 26 de agosto.

Entradas relacionadas