Mora y Gómez buscan dar un salto de calidad

Del 5 al 8 de septiembre, en el circuito de Módena, Italia, se realizará el preselectivo de la Red Bull Rookies Cup MotoGP. A este compromiso deportivo han sido invitados los pilotos integrantes del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de DeportesFacundo Mora y Nazareno Gómez, quienes habitualmente corren en el campeonato de velocidad en España.

Se trata de una prueba a pilotos representantes de distintos países que han sido observados por los organizadores, quienes brindan una chance de ser observados y tenidos en cuenta para la temporada 2023.

La MotoGP Rookies Cup es una serie de carreras por toda Europa oficialmente reconocida por la FIM. Se lleva a cabo anualmente, con el calendario de carreras que coincide con algunos de los GP del Mundial de Motociclismo.

El campeonato está organizado, desde su creación en 2007 por Dorna (la misma empresa que organiza el Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 1992) con el apoyo de Red Bull y el apoyo técnico de KTM, la empresa austriaca que, siendo campeonato monomarca, proporciona las motocicletas para todos los participantes. En las primeras seis temporadas fue utilizada la KTM RC 125, luego reemplazada a partir de 2013 por la KTM RC 250 R.

El campeonato se celebra conjuntamente con algunas carreras del Mundial de Motociclismo y se corre solo en los circuitos europeos. Los pilotos son seleccionados por los organizadores del campeonato a través de selecciones comparativas y deben tener entre 13 y 18 años. El objetivo del campeonato es llevar a los jóvenes pilotos a las competiciones internacionales, con la capacidad de brillar para competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Este año, las competencias se iniciaron en el circuito de Portimao, Portugal en abril y restan dos fechas para finalizar la temporada: 17 y 18 de septiembre en Aragón y 5 y 6 de noviembre en Valencia, con la presencia de 26 pilotos de distintos lugares del mundo.

Entradas relacionadas