Melina Bretillot será la única representante de San Juan en el Latinoamericano de enduro

Melina Bretillot será la única sanjuanina que estará presente en el Campeonato Latinoamericana de Enduro Femenino 2022 Única válida, que se disputará en el circuito Fundo San Antonio de Petrel, los días 12, 13 y 14 de agosto en Pichilemu, Región de O’Higgins, Chile.

Con las expectativas propias del compromiso, Melina comeóta cómo llega y qué espera para esta competencia: “Vengo de correr la quinta fecha por el campeonato argentino de cross, donde pude hacer podio (3ª). Respecto a la carrera del fin de semana estoy muy contenta porque por primera vez voy a correr una carrera con tanto prestigio y de nivel internacional, donde estarán las mejores pilotos de Latinoamericana. También siento un poco de nervios, porque será una experiencia totalmente nueva que exigirá muchas horas en moto, tanto sábado como domingo (7 horas por día). Voy con el objetivo de hacer lo mejor posible, pero con la cabeza puesta en divertirme y disfrutar cada momento, convencida que con esos pensamientos se obtienen los mejores resultados, ya que cuando me pongo nerviosa, puedo obtener buenos resultados, pero no los esperados.”

Respecto a correr motocross o enduro, la representante del Programa de alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, dijo: “Las diferencias son que el cross se corre en un circuito preparado, de dos minutos la vuelta y en enduro se marca un circuito en un terreno natural, sin hacer modificaciones; tal vez pueden hacer un super enduro, con piedras o troncos, por ejemplo, pero no más que eso. Otra diferencia es el nivel de exigencia, ya que en el motocross vas al 100% toda la carrera y por eso se termina con mucho cansancio en tan poco tiempo; en cambio, en el enduro vas a un 70% y se puede estar varias horas sobre la moto y aguantar. Este año estoy volviendo al enduro y me siento más cómoda que en el cross, por eso creo que puedo andar bien, ya que de acuerdo a lo que vi, el circuito tiene mucha arena y eso a mí me sienta muy bien, también hay bosques con subidas y bajadas; por lo que no es tan duro como los terrenos que tenemos en San Juan”.

En el Latinoamericano, el recorrido del primer día de carrera constará de un circuito de aproximadamente 35 kilómetros con dos especiales de Enduro y una de cross entre bosques y terrenos planos. Se espera un circuito húmedo y de complejidad media. Para las pilotos que disputan el Latinoamericano, todas las especiales serán cronometradas desde la primera vuelta.

Segundo día: Se recorrerá el mismo circuito y si hay modificaciones necesarias por el desgaste del día anterior, será anunciado en la reunión de pilotos. Todas las especiales serán cronometradas para todos los pilotos.

Después de disputar el Latinoamericano, Melina Bretillot correrá el fin de semana siguiente, la quinta fecha del argentino de enduro en Concordia, Entre Ríos, campeonato que la tiene ubicada en el segundo lugar, al igual que en el de motocross.

Entradas relacionadas