Mega proyecto: se viene la nueva cancha del Bodeguero

Estructura a medias y un techo con chapas que no eran nuevas, así empezó la construcción a pulmón del estadio cerrado del Club Sportivo Juan Bautista Del BonoUna data desde hace 48 años en una institución de parqué que reparte disciplinas y es sede en básquet, vóley y futsal en torneos federadosTiempo de San Juan conversó con el presidente de la institución de la Esquina Colorada y mencionó que «esta obra es la mas importante que se va a hacer en casi 100 años de historia. Es un estadiazo«.

Según contó Salcedo Garay a nuestro diario, este es un proyecto que desde hace tiempo se viene cargando en la mochila y que después de tanto tiempo se pudo concretar: «Habíamos elevado un proyecto a la Secretaría de Deportes y hasta ayer el anuncio no era oficialEsto se construirá a nuevo. Presentamos toda la documentación correspondiente, los trámites que había que hacer y la parte técnica con el estudio de arquitectura. Estamos muy contentos».

Antes de esta oportunidad de poder contar con un estadio de último modelo, Salcedo Garay afirmó que sufrían serios problemas con el parqué que se tuvo que remodelar varias veces: «Teníamos el viejo estadio pero con chapas que tienen 48 años y a pesar de que nosotros pudimos cerrarlo con el aporte de empresas, no había manera de parar el agua, pero hicimos un esfuerzo enorme. Las chapas eran viejas, hemos hecho diferentes tratamientos y no hubo caso, entraba el agua y se mojaba todo el parqué y se levantaba, dos veces lo tuvimos que cambiar».

«La estructura del estadio cerrado de Del Bono data de 1974″

Luego de buscarlo tanto, el máximo dirigente del Bodeguero aseguró que la noticia llegó de la mano del Secretario de Deportes Jorge Chica cuando se realizaba una reunión en el cerrado del club: «Lo de ayer era una reunión habitual, pero ante el proyecto, Chica, anunció el llamado a licitación aproximada de 15 días para la construcción del estadio».

PUBLICIDAD

Asimismo, el nuevo lugar de Del Bono contará con techado, camarines, vestuarios, baños, piso de parqué, iluminación de campo con luces LED y la instalación completa del equipo deportes de básquet, vóley, futsal.

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas