Los Juegos Intercolegiales ya están en marcha: la agenda completa

Este programa, que nació en el año 1965 y está destinado a chicos de entre 10 y 18 años, se inició este lunes en la provincia. Los jóvenes del departamento Zonda participaron en atletismo, que se realizó en el Centro de Educación Física (C.E.F) N°20, en tanto que en Capital, más precisamente en la Biblioteca Franklin, fue el turno de ajedrez y cultura.

Este martes será el turno de que los chicos de Úllum compitan en el CEF N°20, mientras que en 9 de Julio se disputará fútbol en multideportivo del departamento y Chimbas tendrá cestoball en el Bachillerato San Martín.

Con respecto a las inscripciones, aún se encuentran abiertas para aquellos establecimientos que aún no lo realizan. Solo deben ingresar al siguiente link y anotarse en la disciplina o disciplinas que deseen.

Recordemos que en esta edición, se disputarán en diez disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, cestoball, ciclismo, e-sports, fútbol, hockey sobre patines, handball, voleibol y cultura.

Dicho programa está destinado a los estudiantes de Niveles Primario, Secundario y cualquier alumno regular en la franja etaria antes mencionada, de todas las escuelas de gestión pública y privada de San Juan, como así también las instituciones pre universitarias, dependientes de la Universidad Nacional de San Juan (U.N.S.J).

Los Juegos Intercolegiales se transformaron a lo largo de estos cuatro últimos años, en la cita deportiva escolar más importante de nuestra provincia. Los números fueron demostrando el aumento de participantes en cada edición. Se disputa en tres etapas: interna, departamental y provincial.

Tal fue el impacto que produjo en nuestra sociedad esta competencia, que el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, avaló el proyecto de ley que dio lugar el 6 de julio de 2017 en la Cámara de Diputados de la Provincia. Se establece a los juegos deportivos Intercolegiales en ley N°1615.

Gastón Olmos, referente de los juegos, se refirió a la primera jornada al decir que «fue satisfactoria porque participaron muchos chicos y esperamos muchos más esta semana. En todos los juegos esperamos se inscriban en total cerca de 35.000 personas. Todavía hay tiempo de inscribirse y participar del deporte que a uno le gusta».

Cronograma completo de la semana de Intercolegiales

Martes 9 de agosto

8hs a 13hs – CEF N°20 – Ullúm – Atletismo

8hs a 18hs – Multideportivo 9 de Julio – 9 de Julio – Fútbol

8hs a 13hs – Bachillerato San Martín – Chimbas – Cestoball

Miércoles 10 de agosto

8hs a 13hs – Multideportivo 9 de Julio – 9 de Julio – Atletismo

8hs a 13hs – Escuela Mercedes Nievas de Castro – Zonda – Fútbol

8hs a 13hs – Escuela Provincia de San Juan – 25 de Mayo y 9 de Julio – Cestobol

8hs a 12hs – Parque de Chimbas – Chimbas – Duatlón – Ciclismo

13hs a 17hs – Parque de Mayo – Capital – Ciclismo

Jueves 11 de agosto

8hs a 13hs – Multideportivo 9 de Julio – 9 de Julio – Atletismo

8hs a 13hs – Escuela Elvira De La Riestra De Lainez – Ullum – Fútbol

8hs a 13hs –Escuela Normal San Martín – Capital – Cestobol

8hs a 18hs – Escuela José Chirapozu – Caucete – Esports – Ajedrez

Viernes 12 de agosto

8hs a 13hs – CEF N°20 o Camping Municipal – Angaco – Atletismo

8hs a 13hs – Velódromo de Rawson – Rawson y Rivadavia – Ciclismo

Entradas relacionadas