La selección de vóley perdió en tie break y complicó su clasificación a la siguiente fase

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy ante Países Bajos por 3 a 2 en su segunda presentación en el Mundial de Polonia-Eslovenia y la nueva derrota complicó sus chances de clasificar a los playoffs.

En la capital eslovena, Ljubljana, y por la segunda fecha del grupo F, el equipo nacional empezó dos sets arriba pero después se quedó y permitió la remontada de los neerlandeses. Los resultados parciales fueron de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.

Argentina sufrió su segunda derrota seguida en el Mundial y se jugará la clasificación a los playoffs el próximo miércoles desde las 6 contra Egipto.

El equipo conducido por Marcelo Méndez suma 2 puntos y está tercero en el grupo F por lo que necesita ganar y esperar para ver si puede meterse en el segundo puesto o como uno de los cuatro mejores terceros.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Argentina tuvo un gran arranque y se adueñó de los dos primeros sets con parciales de 30-28 y 25-20.

Sin embargo, a partir del tercero, Países Bajos creció de la mano de Nimir, el máximo anotador del partido con 32 puntos, remontó el encuentro y ganó los últimos tres sets.

El jugador neerlandés también quedó en lo más alto de la tabla de anotadores del torneo con 53 puntos.

En el tie break, los ganadores de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio se quedaron sin respuestas y perdieron por seis puntos de diferencia.

El sanjuanino Bruno Lima y Luciano Vicentín fueron los máximos anotadores de la Argentina con 17 puntos. También sumaron Facundo Conte, con 16, y Nicolás Zerba, con 11.

La formación titular de la Argentina fue con el capitán Luciano De Cecco, Facundo Conte, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Luciano Vicentín, Bruno Lima y el líbero Santiago Danani.

Y también ingresaron Pablo Kukartsev, Jan Martínez Franchi, Matías Sánchez, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Ezequiel Palacios y Martín Ramos.

En las estadísticas finales, el equipo argentino solo dominó a su rival en los bloqueos (11 contra 10) y en los puntos por errores del rival (33 contra 28).

En los bloqueos Luciano Vicentín y Nicolás Zerba fueron los mejores con cuatro puntos cada uno.

Egipto, próximo rival de Argentina, enfrentará a Irán desde las 12.30 en el segundo partido del grupo F.

Entradas relacionadas