La cancha de hockey sobre césped de UVT ya tiene nuevas luminarias Led

La cancha de hockey sobre césped sintético de la Unión Vecinal de Trinidad ya cuenta con iluminación artificial. La obra quedó habilitada el pasado viernes, con la presencia de jugadoras, familias, referentes de las distintas categorías y dirigentes de la institución.

El proyecto de mejorar la infraestructura en la cancha de césped fue un objetivo planteado en conjunto entre la Comisión Directiva del club y la Subcomisión de dicha rama deportiva. En base a este anhelo, se colocó la nueva luminaria lo que permitirá desarrollar diferentes eventos, entrenamientos y competencias brindando, asimismo, más seguridad en todo el sector.

Contar con un espacio con dichas características es indispensable para el entrenamiento en el más alto nivel; proyectando a la UVT como una verdadera usina de talentos. Esta acción permitirá la ampliación de la práctica deportiva en horario nocturno, favoreciendo a las propias categorías de la disciplina.

Durante el acto de encendido de luces, Carlos Arturo Quinteros, presidente de la institución, expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar la nueva luminaria, es un desafío y una necesidad que nos planteábamos desde la Comisión Directiva, bajar los costos de energía y ayudar a la subcomisión de césped iluminando su cancha. También agradecemos el aporte de la Secretaria de Estado de Deportes que permanentemente está con nosotros. Es sueño más que se cumple en nuestra Institución”.

Por su parte, Irma Madrid, gran dirigente del hockey sobre césped en la UVT, con palabras de agradecimiento a la Comisión Directiva y con ganas de continuar trabajando por el deporte que tanto la apasiona, expresó su admiración y respeto a todas las personas que hicieron posible dicha obra.

La inversión incluyó la colocación de 6 torres con 48 equipos de 200watts con tecnología LED. Esta instalación se realizó con un cable subterráneo de 4 x 6 milímetros y con un tablero, ambos elementos independientes para cada torre existente, lo que se traduce en la refuncionalización y optimización de la iluminación.

Entradas relacionadas