El pasado fin de semana se desarrolló en Villa Carlos Paz, Córdoba, la edición 37º del Campeonato «Centro República» de judo, con la participación de 650 participantes de todo el país y además como invitado un equipo de Uruguay integrado por 15 deportistas.
Allí volvió a lucirse el sanjuanino Karim Adarvez, quien ratificó una vez más su gran regreso tras la lesión y acumuló su quinto podio al hilo en el circuito nacional.
El judoca finalizó en el tercer puesto, se colgó la medalla de bronce y expresó que «sin duda después de mi lesión he vuelto más feliz y convencido del trabajo que he realizado. La competencia podría haber terminado con un resultado mejor, sin embargo soy agradecido por lo que pude lograr».
El único combate que perdió el sanjuanino fue en semifinales y con polémica. Según contó el judoca, «le ejecuté una técnica a mi rival y él cayó con la cara en el tatami, haciendo un puente y luego un giro. Eso es eliminación directa porque es una acción para zafar de otra acción y es perjudicial para la salud».
Como consecuencia, el árbitro dio por ganador a Karim, pero la jueza anuló el fallo y se generó una gran polémica debido a que todos los presentes vieron lo ocurrido. «Se terminó decidiendo por sanciones, pero uno se prepara para muchas cosas pero nunca para un árbitro», dijo.
Finalmente, accedió a la final por el bronce y se impuso cómodamente.