Juliana Trigo, del hockey social a ser campeona con la UNSJ

Protagonista de una de las innumerables historias de superación deportiva, Juliana Trigo comenzó a jugar al hockey sobre césped de carácter social en la Municipalidad de Pocito cuando tenía 8 años y hoy, a los 16, ya fue campeona como federada vistiendo los colores de la Universidad Nacional de San Juan.

La joven volante, oriunda de la Villa Aberastain, fue captada por Las Patitas mientras disputaba los Juegos Evita del 2019 y desde ese momento solo hubo crecimiento en su carrera.

El pasado domingo, bajo las órdenes de Soledad Ulloa, Juliana se consagró campeona del Regional Sub 16 A tras vencer en la final a Banco Mendoza y aseguró que «la clave del equipo fue mucho compañerismo, como así también demasiada unión y ganas. Lo dimos todo y me sentí feliz por lo que ganamos, a pesar de jugar con dolores».

En el final, la pocitana compartió una costumbre del equipo antes de cada encuentro, contó que su gran objetivo es ser deportista de alto rendimiento y fue contundente al expresar lo que significa el hockey sobre césped en su vida: «Es todo», dijo.

Mirá el video

Entradas relacionadas