Hoy vuelve Turf sanjuanino en gloria y majestad

Después de un largo parate por la pandemia del coronavirus, el clásico Turf sanjuanino volverá a tener su dinámica en la pista del hipódromo del Jockey Club de Rivadavia. Con la carrera más importante del calendario casi en en la mano, los fanáticos se preparan para recibir la 69va edición del Domingo Faustino Sarmiento. San Juan, sede y anfitrión con nueve caballos. Este miércoles 31 de septiembre a las 12:30hs comenzarán con las inscripciones.

El clásico Turf se disputará el próximo domingo 11 de septiembre a la 17 hs. Pero anteriormente se celebrará la carrera de 1.100 y 1600 metros. A la misma llegarán competidores de Mendoza, San Luis y Córdoba.

San Juan no solo será local si no que tendrá como favorito a Constanzo, el zaino doradillo del stud Los Sanjua, que viene de ganar el clásico Patrono Santiago en Mendoza. Con esa victoria, el sanjuanino quedó como el “patrón” del turf (dos en Mendoza y una en La Punta) y el zaino “trepó” a lo más alto del ranking de los fondistas de la zona Cuyo.

Atlas Again, el zaino de 8 años

Los que también aparecen en el turf son Atlas Again, el zaino de 8 años, que entre sus victorias cuenta con el Sarmiento de 2018 y el Vicente Dupuy, el llamado ‘Pellegrini’ de Cuyo, que se corre en el hipódromo de La Punta, en San Luis, de 2019.

FUENTE: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas