Goleada verdinegra para mantener la ilusión

Era una prueba en la que tenía que demostrar carácter y San Martín cumplió. Fue 4-1 en Concepción ante Guillermo Brown de Puerto Madryn para volver a prenderse en el Reducido y para dejar atrás el mal trago del injusto empate ante Chacarita.

Lo empezó ganando desde el vestuario, se lo empataron en un descuido y lo remató en una ráfaga. Así puede resumirse el animado primer tiempo de San Martín, que se fue al descanso 3-1 arriba ante un Guillermo Brown que lo complicó con un gol fuera de contexto.

La apertura fue a los 3′, cuando Lago conectó un córner desde la izquierda ejectado por el «Pulpito» González. El cabezazo del ex Talleres se coló por el segundo palo y el arquero Perafán no llegó.

Esa alegría tempranera le dio la tranquilidad que el Verdinegro necesitaba para desplegar su juego sin alterarse y esperando los momentos justos para acelerar en los metros finales.

Tuvo una clara Rivero (volvió a la titularidad tras las cinco amarillas que lo marginó ante Chaca) y Fernández también pudo aumentar la diferencia. Pero no entraron y el conjunto del «Purruco» lo iba a pagar caro porque a los 24′ la visita sorprendió con una contra letal. La corrida larga fue de Mauro Fernández, que le ganó en carrera a Aguirre y definió a un palo para superar a Avellaneda.

El 1-1 fue un baldazo en Concepción, tanto que a San Martín le costó reponerse. En los minutos posteriores los pases ya no fueron tan precisos y los nervios se notaban en el local. Faltaba esa demostración de carácter y la consiguió, primero con el gol de Tomás Fernández a los 36′ y cuatro minutos después con el tercero en el pie de Lago para el segundo en su cuenta personal.

El complemento fue también siempre favorable para el Verdinegro. A los 19′ tuvo una clara Franco y a los 34′ el ingresado Ramírez se lo perdió solo. Pero un minuto después Matías Giménez no perdonó cuando quedó mano a mano con Perafán: definió por encima y puso el cuarto para el definitivo 4-1.

Por la fecha 31 de la Primera Nacional, el Verdinegro visitará a Atlético Rafaela el domingo 28 a las 19,30 en Santa Fe. Otra prueba para saber para qué está.

Entradas relacionadas