Facundo Della Motta fue protagonista en la clasificación

Definitivamente llegó el momento de confirmar el potencial de la Dodge #44 del A&P Competición que de la mano de Facundo Della Motta, ratificó el gran trabajo que se viene haciendo, marcando el 2º tiempo de clasificación por la 10ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Paraná.

La jornada comenzó con tiempos expectantes en entrenamientos, quedando 18º en la primera tanda y con un tiempo de 1:26,805 min. En la segunda tanda se mejoró sensiblemente el tiempo, en poco más de medio segundo marcando 1:26,302 min. pero no pudo ganar posiciones, ya que quedó 24º. Sin embargo el equipo venía por el camino correcto en la puesta a punto y para la clasificación, en el último grupo, el sanjuanino sorprende a todos y bajando los parciales venía para la pole por escaso margen, pero no lo logra solo por 93 milésimas, y con un tiempo de 1:25,396 min. se queda con el 2º puesto, marcando la mejor clasificación del año. La pole la marcó Jónatan Castellano con Dodge.

«Muy feliz ya que creo que pude demostrar el potencial del auto y del equipo. Una muy buena vuelta salió y esto es mérito de todos ellos, de cada de los sponsor, del Gobierno de San Juan, de entender que cada carrera es un proceso para lograr los resultados, hoy nos toca disfrutar y esto es fruto del trabajo que vengo haciendo hace muchos años”, comentó Facundo con gran satisfacción, luego de cumplir parte del objetivo trazado, y esperando que la suerte acompañe para las series y finales de mañana domingo.

Este puesto le asegura largar desde la pole en la segunda serie de mañana a las 10:05 hs y compartiendo la primera fila con otra Dodge, la del arrecifeño Valentín Aguirre. La final a 25 vueltas largará a las 13:30 hs televisada a través de la TV pública.

“Agradecer a cada una de las personas que hacen fuerza y me acompañan en este proyecto y esperar que mañana tengamos un buen domingo”, fue el deseo final con agradecimiento de Facundo Della Motta, que buscará en esta fecha lo que en otras carreras no pudo darse, finalizar entre los 10 mejores, aunque las expectativas, posterior a este sábado, elevan sensiblemente la vara.

Entradas relacionadas