Con Matías Sánchez en cancha, Argentina cerró la serie de amistosos con una caída ante Irán

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdió hoy por 3 a 2 ante Irán en el torneo amistoso Memorial Wagner en Cracovia, Polonia.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que se está poniendo a punto para el Mundial de Eslovenia/Polonia que comenzará en una semana, utilizó una formación alternativa contra los iraníes y cayó con parciales de 25-21, 22-25, 19-25, 25-22 y 15-13.

El opuesto Pablo Kukartsev fue el máximo anotador argentino con 20 puntos y Luciano Palonsky aportó 19. El iraní Saber Kazemi resultó el goleador del partido con 22.

Los argentinos le habían ganado a Serbia 3-1 y perdieron 0-3 contra Polonia (actual bicampeón mundial), en este cuadrangular de preparación.

El debut del seleccionado en el Mundial será en Ljubljana, Eslovenia, contra los iranies el sábado 27 de agosto (a las 12.30, con transmisión de ESPN y Star+). Por el Grupo F del Campeonato del Mundo 2022, Argentina también se medirá con Países Bajos (29/8, a las 9.00) y Egipto (31/8, a las 6.00).

Argentina formó con el sanjuanino Matías Sánchez, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Luciano Vicentín y Luciano Palonsky. El líbero fue Jan Martínez. Entraron Santiago Danani (L), Martín Ramos y Nicolás Zerba. No ingresaron Facundo Conte, Luciano De Cecco, Ezequiel Palacios ni el sanjuanino Bruno Lima.

Entradas relacionadas