Con Mateo Gómez y Juan Sánchez, Argentina lo dio vuelta y se metió en semifinales

Este viernes, en un partidazo en Araguari, la Selección Argentina Menor (con los sanjuaninos Mateo Gómez y Juan Sánchez) derrotó a Colombia por 3 a 2, con parciales de 17-25, 17-25, 25-18, 25-16 y 15-10, con Fausto Díaz como máximo anotador con 21 puntos. Con este triunfo, Argentina lideró su zona y ahora espera rival para las semifinales de este sábado.

En los dos primeros sets, Colombia empezó con un nivel superior en ataque y bloqueo de la mano de Velasco y Banguera y, de esta manera, se adelantó 2-0 por un doble 25-17.

No obstante, desde el tercer set, Argentina bajó el error, trabajó con más paciencia los puntos y destrabó un tercer set que arrancó parejo, para descontar 25-18. El cuarto capítulo tuvo un desarrollo parecido y con buenos momentos de Díaz, sumado al bloqueo de Molini y algunas intervenciones de Ramos, la Menor lo llevó a tie break.

Colombia pegó de entrada en el quinto set y se adelantó 5-3, pero Argentina incomodó con su saque y definió con Díaz para cambiar de lado 8-6. De ahí en adelante la Selección mantuvo esa supremacía, resolvió el set 15-10 y logró una victoria clave en la fase de grupos.

Argentina: Astegiano (6), Ramos (15), Molini (8), Herbsommer (5), Díaz (21), Gómez (7). Líbero: Duek. Ingresaron: Mendoza (L), Giraudo (4), Sánchez (), Moyano (-).

Entradas relacionadas