Bomba en UPCN: el medallista olímpico Cristian Poglajen es el primer refuerzo

UPCN sacudió este lunes el mercado de pases del vóley argentino. Al igual que el año pasado cuando llegó Federico Pereyra, el Gremial contrató a un refuerzo de lujo que consiguió la medalla de bronce con la selección argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Cristian Poglajen.

El Polaco, destacado punta receptor que fue uno de los puntos más altos del seleccionado de Marcelo Méndez en tierras niponas, fue anunciado en las redes sociales de UPCN como el flamante refuerzo y el primero que se conoce públicamente hasta el momento.

Nacido en Morón, Buenos Aires, en 1989, Poglajen tiene 33 años y fue un símbolo albiceleste en Copas del Mundo, Ligas Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016 y, sobre todo, en Tokio 2020 al conseguir el último escalón del podio.

El flamante refuerzo de UPCN comenzó su carrera deportiva en Vélez y tiene una larga trayectoria por distintos clubes del mundo, como Villa María de Córdoba, Knack Roeselare (BEL), Effector Kielce (POL), Sarmiento Santana Textiles de Chaco (ARG), Montes Claros (BRA), Sao José (BRA), Lomas Voley (ARG), Bunge Ravenna (ITA), Ziraat Bankasi (TUR) y su último paso por Stade Poitevin (FRA).

«Estar en UPCN es una alegría enorme y también un gran desafío, sabiendo que es el club más ganador y el más grande de la Argentina. UPCN me hizo una propuesta hace algunos meses, explicándome su funcionamiento, sus metas y objetivos tanto a nivel nacional como internacional; y fue muy tentadora. Tenía que aprovecharla y por eso siento esta alegría de permanecer este año en San Juan», indicó el punta.

La base, con los campeones 

El “Polaco” se incorporará a un equipo que cuenta con la base 2022/23, conformada por jugadores que son referencia ineludible en el club más ganador de la historia del voleibol argentino.

Se trata de los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovich, del receptor punta Manuel Armoa Morel, del central Fabián Flores y de los líberos, Nicolás Perren y Matías Salvo.

Entradas relacionadas