Abril Capdevila cerró su participación en el Panamericano cosechando una gran experiencia

En la continuidad del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista, este jueves se celebró en Lima –Perú- el segundo día oficial de competencia. El velódromo cubierto de la Villa Deportiva Nacional es la sede oficial de este acto deportivo.

Con respecto a los dos ciclistas sanjuaninos presentes, esta vez fue la dama quien tuvo acción dentro de la pista. Abril Capdevila, quien está acompañada por Rubén Ramos (correrá este viernes vueltas a los puntos), son los dos comprovincianos que están integrando la Selección Argentina.

Las especialidades en las que Abril participó el jueves fueron dos: persecución por equipos y la eliminación. A continuación, un breve resumen contando cómo le fue en cada carrera.

Femenino – Eliminación (prueba individual):  fue la última carrera programada del turno matutino. Y participaron 11 ciclistas, entre quienes estuvo Capdevila, la única de la Selección Argentina.

Por pedido del cuerpo técnico, Abril uso la prueba para sumar rodaje, pensando en el desafío de la tarde. Resguardó su físico. La sanjuanina aprovechó para sumar más experiencia corriendo (ahora sola) con chicas más grandes.

Al término de la competencia, la sanjuanina quedó en el noveno puesto de la clasificación.

El triunfo quedó para la canadiense Sarah Van Dam. Fue secundada por la mexicana Yareli Acevedo y la trinitense Teniel Campbell.

Resultados completos:


Femenino – Persecución por Equipos (Abril Capdevila, Julieta Benedetti, Abril Garzón y Antonella Leonardi):
  la prueba más importante del día para las damas argentinas corriendo juntas. Porque se midieron ante el selectivo de Venezuela, en un mano a mano, en busca de un lugar en las finales (que se disputaron al término de esta última clasificatoria).

El equipo argentino se encontró con un equipo venezolano, que mejoró sus tiempos con respecto a las rondas iniciales del miércoles. Las argentinas no pudieron vencerlas y acceder a las finales.

La cuaterna de Venezuela, compuesta por Verónica Abreu, Angie González, Angy Luna y Wilmarys Moreno, hizo un tiempo final de 4:46:305 (minutos/segundos/milésimas). Mientras que Argentina paró los relojes en 4:55:386. Venezuela avanzó de ronda.

En los otros tres duelos, Chile venció a Ecuador, México a Estados Unidos y Canadá a Brasil.

En la gran final, Canadá se quedó con el otro. México quedó detrás y Estados Unidos cerró el podio.

Resultados completos:

Con estas dos pruebas, Abril cerró su participación en el Panamericano en Perú. Vale resaltar que es su primera presentación entre los mayores y se mostró muy contenta por su estreno con la selección en elite.

Abril ya está pensando en lo que se viene, que será será el Mundial de pista en categoría juniors, en Israel y a mediados de agosto.

Entradas relacionadas