Sebastián Fernández se prepara para otro desafío en su tierra

La sexta edición de la Maratón Internacional de San Juan será el próximo 24 de julio y largará entre las montañas, donde Sebastián Fernández buscará escribir una nueva página en su superadora historia de vida.

Está a un paso la 6º Edición de la Maratón Internacional de San Juan. Esta prueba hará que los participantes recorran la provincia de oeste a este con los míticos 42,195 kilómetros.

Esta carrera, que cuenta con la organización de Adventure Pro y el auspicio de la Secretaría de Deportes, tendrá cuatro distancias diferentes: 42k, 21k, 10k 5k. Por la variedad de distancias ofrecidas (42km, 21km, 10km y 5km),

La primera edición en 2016 fue todo un éxito. En este 2022 llega la 6º edición de la Maratón de San Juan con más de 1.500 runners provenientes de todo el país y países limítrofes.

Uno de los protagonistas de esta edición 2022 de la maratón más importante de San Juan, será Sebastián Fernández, el polifacético deportista del programa “Deporte Adaptado” de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan. El sanjuanino competirá los 42km, donde recorrerá de oeste a este toda la provincia de San Juan. Esta será su tercera participación en esta maratón, donde anteriormente compitió en las distancias de 42km.

La historia de autosuperación y valentía de Sebastián comenzó en 2011, cuando sufrió un accidente mientras corría una carrera de motocross en San Juan, lo que le produjo una grave lesión medular que lo dejo parapléjico. Luego estar internado en terapia intensiva por más de un mes, recibió el alta médica y decidió continuar con su extensa recuperación en una clínica de Córdoba.

Luego de su extensa recuperación, Sebastián sorprendió a todo el mundo, ya que a pesar de su de su imposibilidad para mover sus miembros inferiores, pudo cumplir con objetivos impensados después de su trágico accidente.

El sanjuanino participó de numerosos desafíos deportivos de diferentes índoles, tales como competir en Triatlones, Duatlones, Pentatlones, Vueltas Ciclísticas a Mendoza y San Juan, Rally Cross Country y  Campeonato de Navegación.

Hoy, con una vida totalmente adaptada a su realidad y en medio de las decenas de competencias deportivas en las que participa, Fernández se prepara para competir en la Maratón Internacional de San Juan, donde competirá en los míticos 42,195 kilómetros, la distancia más extensa de la carrera.

Con respecto al entrenamiento de cara a pruebas tan exigentes, Fernández alterna ejercicios de natación, gimnasio y bicicleta fija. En este sentido, Sebastián comentó“Para la maratón vengo entrenando intensamente, con mucho trabajo de gimnasio, pileta y bicicleta fija. Este último mes pude cumplir objetivos personales, estoy mucho mejor de lo que pensaba. El clima de San Juan me limitó un poco salir a entrenar, pero igual no pare de entrenar”

Con respecto a su participación en la prueba de 42km, Sebastián comento como viene su semana de entrenamiento, de cara al día de la carrera. “Quedan estos últimos días, ayer domingo fue el día de descanso, hoy lunes toca entrenar en la pileta, mañana tendré una rutina en el gimnasio y los días previos a la maratón serán trabajos livianos y de elongación para llegar de la mejor manera.”

Para el sanjuanino, este 2022 es un año intenso y repleto de competencias, luego de esta maratón el sanjuanino deberá cambiar de página rápidamente y mentalizarle en su próximo objetivo, que será un Duatlón en San Juan.“Entre los próximos objetivos que se vienen será el duatlón en el Autódromo El Zonda, asique ni bien finalice la Maratón Internacional de San Juan comienzo con los entrenamientos de cara al Duatlón que se viene el próximo mes.” Cerró diciendo Sebastián.

El sanjuanino de 46 años, a pesar de su imposibilidad para mover sus miembros inferiores, es un claro ejemplo de superación y fortaleza, ya que día a día demuestra que las discapacidades motoras no son una barrera para la felicidad, y que si uno quiere salir adelante, puede.

Entradas relacionadas