San Martín perdió de local contra los tucumanos y dejó pasar una gran chance


Un San Martín sanjuanino desdibujado perdió de local contra su homónimo tucumano y dejó pasar una gran chance porque si ganaba se metía en el lote de arriba. Fue 2 a 0 para la visita con goles de Abregú y Miritello, ambos en la segunda mitad.

El partido disputado en el Hilario Sánchez arrancó trabado, con ambos equipos proponiendo un ritmo rápido y de ida y vuelta. La primera de peligro fue para los tucumanos, que a los 29′ tuvieron una muy clara en los pies de Miritello, pero Avellaneda le tapó el mano a mano.

El Verdinegro en la primera parte nunca dejó de ser protagonista pero le costaba llegar con claridad. Así y todo, se pudo ir al descanso arriba cuando a los 43′ y tras un córner, Ignacio Lago apareció solo por el segundo palo y la mandó por arriba del travesaño.

El complemento se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Antuña. De Muner mandó a la cancha tres cambios en el inicio y el equipo reaccionó de manera favorable. La apertura del marcador llegó a los 22′, cuando Abregú infló la red con una precisa mediavuelta. Fue un golpe anímico para el local, que nunca le encontró la vuelta y recibió otra cachetada a los 37′, cuando el goleador Miritello metió el segundo con un contundente cabezazo.

Con esta derrota San Martín cortó una racha de 10 partidos sin perder como local: había cosechado 9 triunfos y un empate.
Mientras que el triunfo le permitió a la visita volver al segundo lugar de la tabla de la Primera Nacional, detrás de Belgrano.

En la próxima fecha, la 27, San Martín visita a Defensores de Belgrano, el próximo martes 2 de agosto.

Entradas relacionadas