Romina Profili sumó su novena medalla en Colombia en aguas abiertas

La cosecha de medallas de Romina Profili en la ciudad de Medellín, Colombia, en el marco del Campeonato Panamericano de Natación Master y el Campeonato Sudamericano de Natación Master CONSANAT 2022, finalizó este jueves con el subcampeonato logrado en la competencia de aguas abiertas correspondiente al cierre del Panamericano.

La carrera se disputó en Guatapé, un municipio turístico de los Andes al noroeste de Colombia y al este de Medellín, famoso por sus casas decoradas con bajorrelieves de colores. El lugar elegido fue el embalse artificial de Peñol-Guatapé, un centro de deportes acuáticos muy concurrido.

“Hermosa carrera, 3 km en la reserva de Guatapé, a dos horas de Medellín. Segundo puesto en la categoría, quinto en la general de todas las mujeres, me vuelvo feliz!», comentó Romina.

“Fue una convocatoria diferente a la de pileta, con más de 400 inscriptos, con otro tipo de nadadores, ya que no son muchos los que practican aguas abiertas y pileta. Mi categoría fue la que más inscriptas tuvo. Estaba un poco temerosa por el tema de la altura (2100 metros), pero la semana previa que tuve, sirvió en cierta manera de adaptación. Las condiciones del dique eran buenas, la temperatura del agua, agradable y previo a la competencia, habían médicos controlando presión, oxigenación, pulso, ya que era una carrera con algunas exigencias por el tema de la altura. Fue una carrera bastante peleada y haber terminado segunda en mi categoría y quinta entre todas las mujeres es muy bueno, teniendo en cuenta la cantidad de inscriptas que había, al igual que el tiempo que hice” cierra la nadadora sanjuanina antes de regresar a la provincia», expresó.

Con este logro, Romina Pofili sumó la novena medalla: cinco ganadas en el Panamericano y cuatro en el Sudamericano.

800 metros libres: Subcampeona en el Panamericano y Sudamericano.

200 metros pecho: Subcampeona panamericana y sudamericana.

400 metros libres: Tercera en Panamericano y Sudamericano.

100 metros pecho: Campeona panamericana y sudamericana.

Aguas abiertas: Subcampeona panamericana.

Entradas relacionadas