Quinteto de San Martín para ilusionarse con el ascenso

San Martín ganó un partido que se presentaba dificultoso por las bajas en el habitual once titular y así se mantiene en los puestos de clasificación al Reducido y con la ilusión intacta en el ansiado ascenso a Primera. Fue goleada 5-0 ante Sacachispas en el Hilario Sánchez, con goles del debutante Ignacio Lago, Alejandro Molina, Sebastián González, Matías Giménez y Sebastián Penco.

Los dirigidos por el «Purruco» Antuña se pusieron rápidamente en ventaja cuando a los 9′ Ignacio Lago, el último refuerzo del equipo, la empujó a la red tras un exquisito tiro libre del «Pulpito» González que había dado en el palo.

A los 15′ el local pudo aumentar la diferencia pero el travesaño le dijo no a Rivero. Sin embargo, siete minutos después, a los 22′, «Chaco» Molina sacó un misil desde el costado derecho que se le coló al arquero y puso así el segundo para llevar mayor tranquilidad en el Pueblo Viejo.

Pese a la diferencia, la producción de los de Concepción no bajó y eso se vio reflejado a los 28′ en una clara que tuvo Lago con un remate de zurda que dio en el palo.

El segundo tiempo fue otro monólogo del Verdinegro, que llegó al tercero de la mano del «Pulpito», quien a los 18′ aprovechó un rebote en el área y definió solo al centro del arco.

El cuarto, a los 30′, fue del canterano Matías Giménez, goleador del equipo, con un cabezazo cruzado que se le metió al arquero por el segundo palo.

A esa altura el partido ya estaba liquidado, pero faltaba la frutilla del postre: un cabezazo certero de Sebastián Penco a los 43′ para cerrar un partido excepcional.

Con el resultado de hoy San Martín llega a 35 puntos y se mantiene en la parte de arriba de la tabla. En la próxima fecha visitará a Instituto, el domingo que viene desde las 15 en Alta Córdoba. Se trata de un rival de peso teniendo en cuenta que La Gloria se ubica entre las primeras posiciones.

Entradas relacionadas