Los popes del rugby local, con grandes expectativas por la llegada de Los Pumas

Después de casi tres años, el Rugby Championship volverá a disputarse en escenarios argentinos. Los Pumas abrirán la competencia con la serie de test-matches ante Australia, primero en Mendoza y luego en San Juan. Dentro de este torneo, la tercera presentación de local de Los Pumas será el 17 de septiembre, frente a Sudáfrica, en Buenos Aires.

El seleccionado nacional se estará presentando en el Estadio del Bicentenario el próximo 13 de agosto desde las 16:00. El rival es nada menos que Australia.

Los dirigidos por Michael Cheika volverán a San Juan después de cuatro años. El último duelo en el estadio de Pocito fue en septiembre del 2018 frente a Gales: antes enfrentaron en la misma cancha a Inglaterra (2017), Georgia (2013) e Italia (2012).

Las autoridades del rugby local se expresaron con respecto a la llegada de este espectáculo de carácter internacional y sobre el impacto económico que traerá a nuestra provincia.

En primer lugar, Marcelo Salla, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, se mostró entusiasmado por la llegada de dos potencias del rugby mundial: “Las expectativas son muy altas, no solamente por la llegada de Los Pumas, sino también por la llegada de la selección de Australia, que es una de las mejores selecciones del mundo en el rugby. Va a ser un gran espectáculo, de magnitud internacional”.

Por la importancia del partido, Salla comentó sobre la llegada de fanáticos de todo el país, lo que producirá un gran derrame económico en San Juan. En este sentido afirmó: “Esperamos la llegada de gente de todos los rincones del país, se espera muchísima gente. La demanda de entradas es muy alta, algunos clubes ya agotaron el remanente de entradas que se les otorgó”.

Por otro lado, Juan Cruz Igualada, presidente del Universitario Rugby Club, el cual se refirió a la importancia de recibir un espectáculo de nivel internacional en San Juan, y destacó que «la llegada de Los Pumas a San Juan nos genera una gran expectativa, por lo que significa y por el símbolo que es para los chicos juveniles e infantiles. Es muy positivo el apoyo del Gobierno de San Juan, que nos brindo entradas para generar ingresos, lo que nos permite a los clubes progresar y hacer obras”.

“Por el lado turístico, este partido traerá un gran impacto económico, vendrán muchos clubes de otras provincias a ver este espectáculo acá en San Juan, lo que generara un gran desarrollo económico en la provincia. Sera un gran impacto en todos los aspectos lo que generará este partido”, cerró el presidente del Universitario Rugby Club.

Eduardo Platero, presidente del Huazihul Rugby Club, señaló que “la llegada de los Pumas a San Juan, para el mundo del rugby es como para un futbolista la llegada de la Selección Argentina. Lo comparo para que la gente tome dimensión de semejante espectáculo, es como ver a todas las estrellas del fútbol jugar un partido por puntos con una de las selecciones más importantes del mundo”.

Platero comentó sobre la importancia de que los clubes puedan recaudar fondos con la venta de entradas, y agregó que “la venta de entradas nos permite poder volcar ese dinero en futuras obras, ya que es la tarea más difícil para los clubes”.

Por último, el presidente de Huazihul, comentó sobre la importancia del crecimiento del deporte en la juventud, lo cual es primordial para el futuro de los jóvenes sanjuaninos. “A través del deporte, se saca a los chicos de la calle que hoy está llena de vicios, se los disciplina, se los forja con valores y principios. También enseñarles que a través del sacrificio se logran las cosas, para formar hombres y mujeres de bien, para la prosperidad de todos ellos”.

Luego de jugar en la provincia de San Juan, será el turno de viajar hacia Nueva Zelanda, para medirse ante los All Blacks en dos compromisos: el primero será el 27 de agosto en Christchurch (Nueva Zelanda), desde las 4.45 de Argentina, mientras que el restante se disputará el 3 de septiembre en Hamilton (Nueva Zelanda), a partir de las 4:05 de Argentina.

Los Pumas cerrarán el Rugby Championship con los dos partidos ante Sudáfrica, uno como local y otro como visitante. El cotejo inicial será el 17 de septiembre desde las 16:05 en Buenos Aires, y el segundo se llevará a cabo en Durban (Sudáfrica) el 24 de septiembre, a las 12:05 de Argentina.

Entradas relacionadas